Advertisement

Una conversación entre medallistas olímpicos

0
Posted 15 octubre, 2018 by admin in COV

Buenos Aires 2018

Stefany Hernández compartió con la delegación de Venezuela en los III Juegos Olímpicos de la Juventud

Prensa Comité Olímpico Venezolano

Una tarde en la Villa Olímpica, entra con una sonrisa y su uniforme que la identifica como atleta modelo. Stefany Hernández, la medallista olímpica de Río 2016, comparte con la delegación de Venezuela en Buenos Aires 2018. “¡Qué emoción, quiero una foto con usted!”, son algunas de las expresiones que saltan cuando llega al edificio donde se hospedan los deportistas.

El ascensor se para en el piso tres, las puertas están cerradas, y la ciclista de BMX toca en la habitación de dos medallistas de oro. “¡Noo! Ay pero mira como estoy”, grita la pesista Katherin Echandia que sale de su habitación en medias y apenada.

 Hernández le pide una foto a la abanderada y le expresa su reconocimiento por lo que ha conseguido. “Tú has logrado lo que yo quiero: ser abandera y campeona olímpica. Tú me estás dando un ejemplo”, confiesa con su cabello alborotado.

 La joven de 17 años está impactada de tener a una referente diciéndole esas palabras y comparte con ella lo que sintió cuando se subió a lo más alto del podio. “Fue muy impactante porque a mí me decían que la abanderada tiene una maldición y les dije: ‘yo siempre voy rompiendo los límites. Yo juro que voy a dejar a Venezuela en lo alto’”, narra mientras recuerda cómo se le aceleró el corazón cuando escuchó el Gloria Al Bravo Pueblo.

Stefany le deja claro que esto solo es un paso para conseguir su sueño de ir a Tokio 2020, que todo lo puede lograr si trabaja por sus metas. Y a pesar de que todos estos consejos son en serio, entre estas dos se desata una risa de complicidad. Es la atleta modelo quien le pide una foto y graba un video para presentar ante sus seguidores a la chica que rompe con todos los estereotipos.

Se cierra la puerta, otras fotos con las distintas selecciones, abrazos y admiración. Es la hora de bajar, en las escaleras se va consiguiendo atletas que saluda con simpatía.

 En el lobby está María Giménez, la judoka de 44 kilos que se colgó una presea de oro. ¡Reunión de deportistas de Bolívar! Ambas nacieron en el mismo estado, hablan sobre conocidos y la ganadora de aquella medalla de bronce en Río 2016 termina la conversación dándole tips de visualización.

“Proyecta la vida que tú quieres, dibuja tus objetivos: medalla, la bandera, el himno y todo lo que tú quieres lograr. Ese dibujo lo colocas a la vista y en esos momentos cuando te sientes cansada, que no quieres entrenar, ese es el recuerdo que te va a motivar”, le explica Hernández mientras que la chica de 16 años la mira atentamente y le agradece por sus palabras.

Todos la rodean, están atentos a lo que dice, se sienten felices por tenerla tan cerca. Y hasta hace que Carlos Páez se ponga la medalla de oro que acaba de conseguir en el judo por equipo. “¡Póntela, tú sabes todo lo que te costó eso!”

Una visita motivadora, no solo para la delegación, sino para esta atleta que asegura irse con energías positivas de esa hora que compartió con la nueva generación.

Para más información: COV TV https://www.youtube.com/watch?v=54sb8vMJIzY

Texto y Fotos: Mariann García.


About the Author

admin


Advertisement