Advertisement

Un centenar de niños y jóvenes disfrutaron del deporte en el GREAT Rugby Festival 2019

0
Posted 23 octubre, 2019 by admin in Destacado

Caracas, 22 de octubre de 2019.

El martes 22 de octubre la Embajada Británica en Caracas, el British Council y la Federación Venezolana de Rugby (FVR) llevaron a cabo el segundo GREAT Rugby Festival, el cual contó con la participación de un centenar de niños y jóvenes de diversos colegios y asociaciones deportivas del Distrito Capital y el estado Aragua.

El evento se realizó en el marco de la Copa Mundial de Rugby, que se realiza desde el 20 de septiembre hasta el 2 de noviembre de 2019 en Japón, y tuvo lugar en el Polideportivo “Rafael Vidal” en La Trinidad, Caracas, con el apoyo de la Alcaldía de Baruta. Aproximadamente cien niños con edades comprendidas entre los 11 y los 16 años participaron en prácticas de Rugby Tag (sin contacto) y pulieron sus destrezas en este deporte de origen británico.

Este es el segundo evento de este tipo realizado conjuntamente entre la Embajada Británica, el British Council y la FVR, con el objetivo de promover la práctica del rugby en Venezuela como una herramienta para empoderar a los jóvenes e inculcarles valores como la disciplina, el respeto, la integridad, la pasión, el trabajo en equipo y la solidaridad. El primer GREAT Rugby Festival se realizó en noviembre de 2015 en la Hacienda Santa Teresa, en ocasión de la Copa Mundial de Rugby que se celebró en Inglaterra (una de las cuatro naciones que conforman el Reino Unido).

Durante el festival, el Embajador del Reino Unido en Venezuela, Andrew Soper, hizo entrega formal a la FVR y a los equipos participantes de la segunda parte de una donación de material deportivo por parte de la organización no gubernamental británica SOS Kit Aid para apoyar la práctica del rugby en Venezuela. La primera parte del aporte de SOS Kit Aid fue entregada en noviembre del 2018 al Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, a través de la FVR, para los programas de rehabilitación a través del deporte de los ciudadanos privados de libertad.

El Embajador Soper destacó que uno de los principales motivos para promover este deporte en Venezuela es su carácter inclusivo, que permite reforzar valores importantes para la cohesión social: “El rugby fortalece los lazos entre las personas y sus comunidades, aumentando los sentimientos de pertenencia y de compromiso social. Es una disciplina que promueve la coexistencia pacífica a través del trabajo en equipo”.

El evento también contó con la participación del Alcalde de Baruta, Darwin González, y el Presidente de la FVR, Erickson Bermúdez, quienes destacaron el valor del deporte como una herramienta para el empoderamiento de los jóvenes, el desarrollo de ciudadanos responsables y el fortalecimiento de los valores democráticos en Venezuela.

Los jóvenes que participaron en el festival forman parte de los equipos de rugby de la Escuela Técnica, el Colegio María Auxiliadora, la Fundación Santa Teresa (Proyecto Alcatraz), la escuela infantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV), el Liceo Urbaneja Achelpohl y los Gigantes de Mesuca.


About the Author

admin


Advertisement