Advertisement

Último clasificatorio olímpico de béisbol fue aplazado por el coronavirus

0
Posted 2 marzo, 2020 by admin in Destacado

A dicho clasificatorio asistirán China Taipéi, Australia, los Países Bajos, China y los que finalicen en el segundo y tercer lugar del preolímpico de América

(Prensa Comité Olímpico Venezolano – lunes 2 de marzo de 2020) La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WSBC), la Asociación de Béisbol de China Taipéi y la Liga de Béisbol de China Taipéi, decidieron luego de consultar a autoridades médicas y gubernamentales aplazar el último clasificatorio de la disciplina a Tokio 2020 debido a la amenaza que el coronavirus mantiene en Asia.

La fecha estipulada para que fuese realizado era del 1 al 5 de abril del presente año en Taichung y Dou Liu, China Taipéi. Ahora, fue movido hasta junio, específicamente del 17 al 21. Un representante de la WSBC dijo a los medios que la decisión se tomó debido a “medidas de salud y seguridad para jugadores, personal y espectadores”.

A dicho clasificatorio asistirán 6 equipos en búsqueda del último cupo olímpico. China Taipéi, Australia, los Países Bajos, China y los que finalicen en el segundo y tercer lugar del preolímpico de América que se jugará en Arizona del 22 al 26 de marzo, serán los conjuntos que se darán cita en el sexto mes del año para jugarse el boleto dorado.

Venezuela asistirá al preolímpico de América junto a Cuba, Colombia, Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y Nicaragua, con la intención de salir victorioso y llevarse el cupo continental que le asegure su ingreso a Tokio 2020. De no hacerlo, aún le quedará la parada de China Taipéi para cumplir el sueño.

Por el momento Japón, Israel, Corea del Sur y México son los cuatro conjuntos que ya están inscritos en este deporte que vuelve a los Juegos Olímpicos luego de su estreno y despedida en Beijing 2008.


About the Author

admin


Advertisement