Advertisement

Última avanzada venezolana llegó a México

0
Posted 13 noviembre, 2014 by admin in Destacado

Prensa Mindeporte Especial Veracruz (13.11.14) Venezuela completó su delegación en territorio mexicano donde participará en los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y Del Caribe, luego que este miércoles 12 de noviembre aterrizara en un vuelo chárter, un grupo de 103 personas en el Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara de Veracruz, sede principal de este magno evento multidisciplinario. Llegada_Atletas_Venezolanos-Veracruz (2)

En esta oportunidad arribaron competidores de atletismo, quienes fueron encabezados por la abanderada Yulimar Rojas y la promesa en salto de pértiga Rosbeilys Peinado. Asimismo, destacó en este nuevo contingente atletas de natación, aguas abiertas, nado sincronizado, pelota vasca, polo acuático, ciclismo, esgrima, gimnasia y los equipos masculino y femenino de voleibol cancha.

Adicional a sus entrenadores y dirigentes, la comitiva que debió cumplir una previa escala en la ciudad de Cancún, la completó el cuerpo multidisciplinario del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, conformado entre otros, por médicos, kinesiólogos, fisioterapeutas, personal de logística y planificadores.

Precisamente, la logística instalada meses previos en la nación azteca por el ente ministerial que se inició con el pasado Festival Olímpico, permitió no sólo la adaptación y el cumplimiento de la última fase de preparación para el resto de los deportistas participantes, sino también su distribución en el resto de las subsedes como Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba y Tuxpan.

Dentro del nuevo grupo, María Alejandra Borge, de sólo 19 años y atleta de pelota vasca expresó. “Es un sueño estar aquí representando a mi país; el poder compartir con compañeros de otros deportes es muy estimulante (…) sabemos que enfrentaremos a rivales muy fuertes, pero daremos todo para darle triunfos y alegrías a Venezuela, y a nuestro pueblo le pedimos que nos apoyen”.

Venezuela con un total de 544 atletas luchará los primeros lugares de esta justa, principalmente ante los locales México, Cuba y Colombia cuando participe desde este sábado 15 y hasta el próximo domingo 30 de noviembre en 43 de las 46 disciplinas deportivas (ausente en básquet, balonmano y hockey césped) que verán acción y donde 17 de ellas, brindarán la oportunidad de clasificar a los XVII Juegos Panamericanos de Toronto a realizarse el próximo año. FIN/ Jesús Rodríguez FOTÓGRAFO/ Marcelo Reyes


About the Author

admin


Advertisement