Advertisement

Triunfo, dedicatoria y una esperanza viva

0
Posted 5 mayo, 2014 by admin in Destacado

El Deportivo Anzoátegui sacó una vez más la casta para vencer de visita al Carabobo y seguir de cerca en la tabla acumulada los cupos directos a competiciones internacionales, objetivo que buscará sellar en la última fecha ante Caracas como local

Luis E. Díaz/César Aular/Prensa DANZ.- El Deportivo Anzoátegui volvió a sacar pecho ante la adversidad para llevarse un importante triunfo de dos goles por uno de su visita al Misael Delgado de Valencia ante un rival complicado como Carabobo, para de esa manera mantener vivas las chances de disputar competiciones internacionales.

En una primera parte disputada desde los primeros minutos en la mitad de la cancha donde el DANZ supo esperar su momento e ir acomodándose de a poco en el césped artificial del Misael Delgado fue el local quien llevo la iniciativa y las primeras ocasiones del encuentro.

Apenas al minuto 5’ del encuentro el “granate” avisó con un remate por parte del uruguayo Pablo Olivera que se iba por encima del arco defendido por el guardameta Richard Ruíz.

Los aurirrojos no tardaron en llevar peligro al arco rival tras los primeros ataques del rival y amenazó con remates desde la media distancia de David Moreno y Rolando Escobar, en los minutos 12 y 16 respectivamente que avisaban a los carabobeños.

Al 19’ los locales contaron la opción más clara hasta el momento opción de abrir el marcador tras un remate nuevamente de Pablo Olivera, esta vez de tiro libre que el portero Richard Ruiz logró sacar con los puños despejando el peligro.

Luego de media hora de partido, exactamente a los 33’ cayó el primer tanto del juego. Tras un tiro de esquina el defensor Diego Araguainamo logró cabecear y mandar el balón al fondo de las redes para colocar en ventaja al Deportivo Anzoátegui.

Pero a un minuto para el final de la primera mitad Carabobo logró igualar las acciones. Una desatención en la defensa aurirroja fue aprovechada por José Reyes quien remató al arco colocando la paridad y sellando el empate con el que se irían a los camerinos.

Con el arranque de la segunda mitad el DANZ salió decidido con la misión de buscar el gol de la victoria, pero el conjunto local generaba ocasiones, ganando espacios y encarando el arco de Ruíz en varias oportunidades. Contando apenas a los dos minutos del complemento una clara en los botines de José Reyes quien sacó un potente remate, al que Richard Ruíz respondió nuevamente.

Cinco minutos mas tarde, Ruiz volvería a salvar al DANZ, tras un remate de Pablo Olivera. Pero el DANZ no bajaría los brazos y reaccionaría una vez más en el compromiso.

AL 70’ tomó nuevamente la ventaja en el marcador tras un cabezazo de Óscar Briceño que no pudo detener el meta Leo Morales. Tras el tanto el DT Ruberth Morán trajo del banquillo a Alejandro Cíchero y Ronald Ramírez para ayudar en labores defensivas.

Framber Villegas también colaboró en ataque y en labores defensivas y hasta creo varias ocasiones para hacer uno más en los pies del juvenil Cumana y de Briceño de gran partido ambos.

Carabobo intentó pero el DANZ una vez más lo superó para cerrar un resultado que lo coloca en un escenario importante de cara a la jornada final, donde deberá enfrentar el duelo ante Caracas como una final por acceder a algunos de los cupos directos a competiciones internacionales.

Fue una victoria sufrida con especial dedicatoria para Evelio Hernández, quien hace solo una horas había sido operado de una fractura de mandíbula, el DANZ sigue vivo y aspirando una vez más a representar a Venezuela en el ámbito internacional y el domingo buscará ante su gente lograr este objetivo.


About the Author

admin


Advertisement