Advertisement

TRIPLE MEDALLISTA OLÌMPICO

0
Posted 22 agosto, 2014 by admin in COV

Hace el podio en sus tres pruebas, para superar a Cristian Quintero.

Venezuela con cuatro medallas, hasta ahora en Nanjing.

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. 22 de agosto. Nanjing. Salvador Almea). Carlos Claverie, obtiene la medalla de plata en los 50 metros pecho, para convertirse en el primer nadador y atleta venezolano en la historia, en ganar tres medallas en Juegos Olìmpicos, superando a Cristian Quintero, quien obtuvo una de plata y una de bronce en los I Juegos Olímpicos de la Juventud, Singapur 2010. Claverie con un crono de 27.84 segundos, culmina su actuación en estos II Juegos Olímpicos de la Juventud, Nanjing 2014, escoltando al croata Nikola Obrovac, que con 27.84 segundos gana la medalla de oro. El bronce recayó en el ruso Antón Chupkov con un tiempo de 28.43.

El tiempo de Claverie, es un nuevo récord nacional, habiendo además bajado de los 28 segundos, para ser el primer nadador venezolano de la especialidad en conseguirlo. Para el joven nadador, el sabor amargo de no haber logrado la aurea, si bien está, no es tan fuerte ya que se siente muy bien y complacido con la presea de plata. “Di lo mejor que tengo. Mi mejor esfuerzo estuvo en esta piscina, cada vez que competí”. En tono calmado y seguro. Para continuar. “Logré esta medalla de plata, que por nada es de oro, pero no se me dio. A pesar de eso estoy muy contento. Me llevo tres medallas para Venezuela”.

Al hacerle mención que con esta tercera medalla, superaba a Cristian Quintero, como el mayor ganador de medallas en Juegos Olímpicos, el recién graduado bachiller respondió de una forma rápida y muy llana. ”Ojalá muy pronto me superen a mí otros nadadores venezolanos, consiguiendo muchas más medallas. Eso es lo que necesita el país (Venezuela) que crezca y se supere”. Mostrando una gran humildad con su respuesta.

La actuación de Venezuela hasta la fecha, le da a Venezuela un balance de una medalla de plata y tres de bronce. La otra medalla de bronce, la obtuvo la judoca Elvismar Rodrìguez (-78 kilogramos). Los pesistas Yorlis Zapata (63 Kgs.) y Wilson Magallanes (69 kilos),

obtuvieron 4to. Y 5to. lugar respectivamente, suficiente para anexarse cada uno diplomas olímpicos.

En los pasados juegos de Singapur, en 2010, Cristian Quintero consiguió su medalla de plata en los 200 metros libres y el bronce en los 400 metros libres.


About the Author

admin


Advertisement