Advertisement

Tres tiradores aseguran su presencia en los Panamericanos

0
Posted 6 noviembre, 2018 by admin in Noticias

Beuvrin, Iemma y Centeno tienen su cupo

 

El Campeonato de las Américas, que se disputa en Guadalajara, entre 214 cupo para Lima 2019

(Prensa Comité Olímpico Venezolano, Caracas 5 de Noviembre) El riflero Julio Iemma y Felipe Beuvrin y Edilio Centeno en pistola de aire pasaron a engrosar este fin de semana la lista de clasificados por Venezuela a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego de que aseguraran su plaza en el Campeonato de las Américas que se lleva a cabo en Guadalajara, México, desde el pasado sábado.

En total 214 plazas para Lima están en juego en el evento azteca, así como otras 14 para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, estas últimas disponibles para los campeones de todas las armas y los dos primeros en Trap tanto masculino como femenino. Además, las marcas serán consideradas válidas como MQS (Minimal Qualifying Standard o marca mínima de clasificación) para la justa nipona.

En la pistola de aire de 10 m, los 17 primeros de la fase clasificatoria aseguraban su pase a Lima. Centeno fue décimo quinto, con 565 puntos, y Beuvrin décimo noveno con 562, pero se benefició por el hecho de que varios de los participantes ya habían logrado su plaza en los selectivos previos: los Suramericanos de Cochabamba y los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Iemma, por su parte, fue octavo en el rifle de aire de 10 m con 617.7 puntos, para conquistar uno de los 17 cupos disponibles en su arma. Esa actuación le permitió clasificar a la final del Campeonato de las Américas, donde fue de nuevo octavo.

Otros dos criollos, Leonel Fernández en escopeta y Douglas Gómez en tiro rápido, también intentarán sumarse a Lima 2019 a través del evento en Guadalajara.


About the Author

admin


Advertisement