Advertisement

Tres criollos compitieron en primera jornada del Mundial de Lucha Olímpica

0
Posted 8 septiembre, 2014 by admin in Destacado

Inició edición 2014 en Taskent, Uzbekistán, con la presencia de 11 venezolanos en estilo libre y grecorromano.

Mejías y Ceballos perdieron en octavos.

Barry Cartaya (Fundación Gigantes en Acción).- Este lunes 8 de septiembre arrancó el Campeonato Mundial de Lucha Olímpica 2014 en Taskent, capital de Uzbekistán, con el desarrollo de las divisiones 57, 70, 80 y 125 kilogramos del estilo libre, donde compitieron tres venezolanos, dejando balance de tres victorias y 3 derrotas.

Pedro Mejías (57 kilogramos) fue el primero en subir al tapiz y ganó 6-3 ante Marcel Ewald (Alemania) para clasificar a octavos de final, donde perdió 0-5 frente al ruso Victor Lebedev.

Luego el criollo Pedro Ceballos (86 kilogramos) derrotó 14-7 al egipcio Mohamed Zaghloul en la clasificación, en segunda ronda venció 5-1 al polaco Zbigniew Baranowski y cedió 6-8 en octavos ante el iraní Mohammadhossein Mohammadian.

Finalmente, el olímpico Luis Vivenes (125 kilos) cayó 0-10 en su primer combate ante el representante de Mongolia Chuluunbat Jargalsaikhan.

La actuación venezolana continuará el miércoles con la vigente subcampeona mundial en 48 kilogramos Mayelis Caripá, quien buscará un nuevo podio, mientras María Acosta verá acción en 69 kilos. El jueves cerrará la competencia femenina con las criollas Betzabeth Arguello (53 kilos) y Jarimit Weffer (75 kilogramos).

El viernes comienza la contienda en la modalidad grecorromana, donde buscarán destacar Yorgen Cova (75 kilogramos), Alexander Brazón (85 kilos) y Rafael Barreno (130 kilogramos). De igual manera, Erwin Caraballo (98kgs) luchará el domingo en la última jornada de este evento que reúne a los mejores atletas de todo el mundo para sumar puntos en el ranking de la Federación Internacional.

Antes de llegar a Uzbekistán, la selección nacional viajó el 16 de julio a Europa para realizar distintos campamentos de preparación y competir en eventos internacionales en Polonia, Grecia y Rumanía, después los 18 luchadores criollos estuvieron concentrados en España fogueándose de cara a la cita del orbe.


About the Author

admin


Advertisement