Advertisement

Tokio 2020: Vehículos autónomos transportarán a los atletas

0
Posted 12 octubre, 2019 by admin in Destacado

La flota de 20 automóviles está especialmente adaptada a las exigencias de los atletas olímpicos y paralímpicos

(Prensa Comité Olímpico Venezolano – viernes 11 de octubre de 2019)

Durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los atletas y el personal de la magna cita deportiva tendrán a disposición para movilizarse en la Villa Olímpica y otros lugares el vehículo autónomo de Toyota, e-Palette.

Apostando por ofrecer soluciones en movilidad y transporte, el principal patrocinante automotriz de la edición número 32 de los juegos, entregará una flota de 20 vehículos eléctricos que no necesitan de un tripulante para su funcionamiento.

Especialmente adaptados para atletas olímpicos y paralímpicos, estos vehículos generan cero emisiones contaminantes y cuentan con una rampa eléctrica y puertas grandes que facilitan el ingreso de personas con sillas de ruedas.

“A lo largo del proceso de desarrollo, los atletas, especialmente los paralímpicos, nos ayudaron a comprender cómo la e-Palette podría adaptarse y actualizarse para satisfacer mejor sus necesidades de movilidad simple, conveniente y cómoda”, indicó Takahiro Muta, líder de desarrollo del proyecto.

Así mismo, la e-Palette tiene capacidad para llevar a 20 pasajeros sentados, 7 de pie y 4 sillas de ruedas. También por seguridad, un operador estará siempre a bordo de cada vehículo para monitorear el rendimiento y tomar el control si es necesario


About the Author

admin


Advertisement