Advertisement

Tokio 2020: Un año nos separa de la fiesta de los Juegos Olímpicos

0
Posted 23 julio, 2019 by admin in Destacado

Se rumora que el traspaso tuvo un costo de 18 millones de euros y que el criollo ganará 8 millones de euros anuales

Prensa Punto Olímpico – Aarón Sira – 22 de julio de 2019

La cuenta regresiva para que comiencen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se colocó en el mágico número 1. Sí, tan solo un año o 365 días del calendario faltan para que, la que promete ser una de las ediciones más impresionantes de la historia del olimpismo, nos sorprenda positivamente.

Aún parece muy cercana la presentación de Tokio 2020 del primer ministro de Japón, Shinzō Abe, en la que junto al personaje de videojuegos Mario, nos llenó de intriga y emoción en la despedida de Río 2016.

Pero de eso ya han pasado tres años. Ahora tenemos a la vuelta de la esquina la edición número 22 de los Juegos Olímpicos y la organización se ha esmerado para que lo que todos soñamos se haga realidad.

La construcción y adaptación de la infraestructura de los deportes y disciplinas se mueve a pasos agigantados. Prueba de ello es el Estadio nacional de Japón que ya cuenta con un 90% de avance.

Además de esto, anuncios como el de lanzar su propio satélite al espacio para publicitar los juegos, el crear una película de anime para difundir los valores del olimpismo y la fabricación de las medallas con materiales 100% reciclados; han dejado en claro que el cuidado por los detalles está colocado en cada proceso.

Así mismo, los eventos de prueba no han faltado. Gracias a su plan Ready, Steady, Tokyo; ya hemos podido ver como el surf, el ciclismo, la gimnasia, el levantamiento de pesas y el tiro con arco han pisado las instalaciones que dentro de un año entregarán las preciadas medallas olímpicas.

Dentro de los planes de la organización está el seguir poniendo a tono todo lo concerniente a los juegos y por supuesto, se vendrán de aquí hasta el comienzo de los juegos muchos más eventos de prueba para no dejar ningún detalle al azar.


About the Author

admin


Advertisement