Advertisement

Tokio 2020 tendrá su propio satélite en el espacio durante los Juegos Olímpicos

0
Posted 22 mayo, 2019 by admin in Destacado

Será la primera vez en la historia que en la celebración de unos Juegos Olímpicos se lance al espacio un satélite exclusivamente para el evento deportivo que une a las naciones del mundo.

Prensa Punto Olímpico – Aarón Sira – 21 de mayo de 2019

A Japón se le considera la cuna y la casa de muchos adelantos tecnológicos, y por ello era de esperarse que algo más se tuviesen guardado bajo la manga para hacer que la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fuese aún más espectacular de lo que ya se prevé.

A la noticia de los robots atendiendo a los visitantes en los aeropuertos y la de los personajes de anime como partícipes de la campaña comunicacional de los juegos, se le une la del lanzamiento de un satélite que servirá para promocionar la cita olímpica.

El proyecto detrás de este hito histórico y curioso se llama “G-Satellite Go to Space”. La organización de Tokio 2020, la Universidad de Tokio, la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) y tres empresas de dicha nación, se unieron para dar vida y cuerpo a esta iniciativa.

Entre los planes está el construir un pequeño satélite que será entregado a la JAXA en el próximo otoño, después se llevará a la Estación Espacial Internacional a bordo de un barco de suministros en marzo de 2020; y por último, desde dicha estación se pondrá en órbita terrestre.

El satélite tendrá como tripulantes especiales a Mobile Suite Gundam y Char’s Zaku, dos de los personajes de anime más populares de Japón. Las figuras de estos se harán en un tamaño especial y con materiales y pintura que pueda soportar las condiciones del espacio exterior.

Koji Murofushi, Director de Deportes de Tokio 2020, está convencido de que esta es una de las mejores decisiones publicitarias que se pudo elaborar para los Juegos.

“Con la incorporación del espacio como una nueva dimensión para Tokio 2020, espero que los Juegos se conviertan en un evento aún más grande. Tengo muchas ganas de que Gundam y Zaku animen a los atletas y a los Juegos de Tokio 2020 desde el espacio”, expresó Koji.

El satélite, que hará historia por ser la primera vez que se enviará al espacio por motivo de los Juegos Olímpicos, dará vueltas al planeta durante la edición número 32 de los juegos y transmitirá imágenes y mensajes en su tablón de anuncios eléctrico, además de filmar a las figuras animadas.

Fuente: Inside the games


About the Author

admin


Advertisement