Advertisement

Tokio 2020: One Year to Go celebrará la cuenta regresiva más esperada

0
Posted 21 junio, 2019 by admin in Destacado

Thomas Bach, Presidente del COI, y Shinzō Abe, Primer Ministro de Japón, podrían reunirse en la capital nipona para festejar cuando falte tan solo un año para el inicio de Los Juegos Olímpicos.

Prensa Punto Olímpico – Aarón Sira – 20 de junio de 2019

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se prepara para realizar una gran campaña que servirá para enmarcar, resaltar y difundir lo que será el comienzo de la cuenta regresiva de los 365 días que faltarán para que la edición número 32 de la cita olímpica más importante del planeta, que se llevará a cabo una vez más en suelo asiático.

“One Year to Go”, que se podría traducir en “Un año para comenzar”, es el nombre que englobará a todos los eventos que tendrán lugar principalmente en la capital japonesa y sus alrededores desde el 13 de julio hasta el 9 de agosto del presente año, tiempo que los organizadores escogieron para romper el lazo simbólico que todo el mundo está esperando, porque tan solo un año nos separará del inicio de la justa intercontinental.

Sin embargo, el día que en estas instancias se llevará los reflectores y será protagonista de dicha celebración será el 24 de julio; donde se realizará una ceremonia especial a la que muy probablemente asistirá el presidente del COI, Thomas Bach, y el primer ministro de Japón, Shinzō Abe.

El tema principal del acto será la presentación del diseño definitivo de las medallas olímpicas a entregar en los juegos, de las cuales solo se conoce que serán hechas con materiales provenientes del reciclaje, como teléfonos y aparatos electrónicos en desuso. Todo bajo el marco del aprovechamiento y la limpieza de los desperdicios de este tipo para favorecer a la limpieza del planeta.

Además de esto, se dará difusión a la ceremonia que englobará al recorrido que tendrá la antorcha olímpica desde Atenas, hasta pasar por varias prefecturas niponas y su llegada al Estadio Nacional de Tokio.

De igual manera, se tiene previsto que miembros del Comité Organizador de los juegos, patrocinadores, federaciones nacionales, miembros del comité Olímpico Internacional y hasta la mascota Miraitowa, asistan a esta gran conmemoración.

Y para el público en general se tienen preparados varios eventos en los que podrán participar y competir en 15 de los 33 deportes que forman parte del calendario olímpico de Tokio 2020.

Así mismo, la organización informó que durante ese tiempo se realizarán diferentes eventos en Japón que incluirán una caravana, venta de artículos con el logo de One Year to Go, y decoración de las calles.


About the Author

admin


Advertisement