Advertisement

Tokio 2020: Los valores olímpicos y el anime se unirán para inspirar a futuras generaciones

0
Posted 12 junio, 2019 by admin in COV

El cortometraje será estrenado antes de los Juegos Olímpicos y formará parte de la colección que podrá disfrutarse en la sede del Comité Olímpico Internacional en Lausana, Suiza.

Prensa Punto Olímpico – Aarón Sira – 12 de junio de 2019

El Comité Olímpico Internacional (COI) como parte de su agenda de programas internacionales que ayudan a entrelazar el arte y la cultura con el deporte, decidió aprovechar a la bastante conocida y destacada animación japonesa que lleva por nombre anime, para llevar a las futuras generaciones un mensaje que incentive su amor por los valores olímpicos.

A través de la Fundación Olímpica para la Cultura y el Patrimonio (OFCH), se hizo contacto con el estudio de animación nipona Studio Ponoc, para encargarle un cortometraje que será estrenado en el verano de 2020, antes de la realización de los Juegos Olímpicos.

El objetivo específico de esto será en unir al deporte y la cultura, tomando ambas como parte fundamental del movimiento olímpico y del desarrollo de las generaciones futuras. Además, se espera estimular el proceso comunicacional entre la sociedad y los valores olímpicos.

Francis Gabet, Director de la OFCH, dijo a los medios que “A medida que se acercaban los Juegos de Tokio 2020, queríamos explorar la animación como un vehículo creativo para expresar los valores olímpicos de excelencia, amistad y respeto desde una perspectiva estética y narrativa diferente”.

“Con un enfoque en temas universales relevantes para la humanidad, esta película dibujada a mano no solo contribuirá a la emoción en la preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sino que también inspirará a las generaciones futuras”, añadió.

Hasta los momentos esta idea no cuenta con mayores adelantos ni se conoce el nombre y trama que tendrá, pero se pudo conocer que será propiedad del COI y estará en la colección del Museo Olímpico en Lausana, Suiza.


About the Author

admin


Advertisement