Advertisement

Tokio 2020: Las primeras medallas olímpicas 100% recicladas ya son un hecho

0
Posted 11 julio, 2019 by admin in Destacado

32 kilogramos de oro, 3.500 kg de plata, 2.300 kg de bronce y una gran cantidad de teléfonos y aparatos electrónicos fueron utilizados para lograr la meta

Prensa Punto Olímpico – Aarón Sira – 7 de julio de 2019

Para quienes tenían alguna duda, la promesa de la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de ser una edición ecológica y sostenible va viento en popa. Esto quedó totalmente confirmado con el anuncio que dieron sobre las medallas olímpicas y su composición.

Ya es todo un hecho que las 5.000 preseas de oro, plata y bronce que recibirán los atletas en la cita olímpica y paralímpica asiática, serán 100% realizadas con materiales reciclados.

Toda esta travesía ecológica comenzó hace dos años, cuando los organizadores colocaron como meta primordial el tener las primeras medallas echas a partir de materiales reutilizados de la historia de los juegos. Para tal fin se debían recaudar 32 kilogramos de oro, 3.500 kg de plata y 2.300 kg de bronce; a parte de la gran cantidad de teléfonos y aparatos electrónicos que también servirán como base para las preseas.

Para felicidad de muchos, hoy ya es posible decir que el programa de publicidad y recolección de materiales que se difundió en todo el país dio frutos. Ya se pueden poner las máquinas a trabajar para sacar medallas como pan caliente.

Podios ecoamigables

La noticia de las medallas se unió al otro gran acierto ecológico que con apenas un mes de antelación dio a conocer la organización de Tokio 2020. Los 100 podios que servirán de escenario de los actos de otorgamiento de preseas de esta emocionante parada de los Juegos Olímpicos, también se harán por primera vez en la historia con material reciclado.

Para ello se movió todo el territorio japonés como motor de esta noble causa. Entre plástico recolectado del mar y reciclado por la misma población se logró juntar se 45 toneladas, sin lugar a dudas una cantidad que servirá para motivar a otros comités organizadores que a futuro tendrán que tomar el testigo ecológico en sus respectivas ediciones de los juegos.

París 2024 y Los Angeles 2028 deberán unirse a esta ola de cambios para seguir utilizando al deporte como herramienta para rescatar al planeta tierra.


About the Author

admin


Advertisement