Advertisement

Tokio 2020: La Llama Olímpica tendrá un transporte especial

0
Posted 25 octubre, 2019 by admin in Destacado

Un avión único nombrado “Tokio 2020 Go” trasladará el fuego cargado del espíritu y la fuerza del olimpismo hasta tierras japonesas

(Prensa Comité Olímpico Venezolano – viernes 25 de octubre de 2019)

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 reveló importantes detalles de lo que será la travesía de la Llama Olímpica desde su encendido en Grecia en el mes de marzo, hasta su destino final en el Estadio Olímpico de Tokio en julio para la ceremonia de apertura de los juegos.

En la antigua Olimpia específicamente será el lugar donde por primera vez se prenderá el fuego el 12 de marzo del venidero año. Seguidamente, luego de un recorrido por el país europeo, el 19 de marzo se efectuará en el Estadio Panatenaico de Atenas la ceremonia para entregar el fuego del espíritu olímpico a Tokio 2020.

Un avión muy especial será el designado transporte que lleve la llama desde Grecia hasta Japón. Nombrado “Tokio 2020 Go”, rotulado con el lema del camino de la antorcha, “Hope Lights Our Way” y decorado con un pictograma del portador de la antorcha con los colores rojo, blanco y ocre; sumará a este recorrido aún más sentimiento de los valores de Tokio 2020 y el olimpismo mundial.

La llegada a Japón será el 20 de marzo en la base aérea JASDF Matsushima de la prefectura de Miyagi, donde será recibida y relevada por las estrellas olímpicas del país asiático, Tadahiro Nomura y Saori Yoshida.

Miyagi, Iwate y Fukushima serán las primeras tres prefecturas por las que pasará la antorcha olímpica de la mano de las 10.000 personas escogidas para hacer el relevo por las 47 prefecturas que componen al territorio japonés.

Además, la llama olímpica visitará algunas de las áreas más afectadas por el gran terremoto que en el 2011 golpeó a Japón. Todo su recorrido finalizará el

día 24 de julio el Estadio Olímpico de Tokio cuando se realice la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.


About the Author

admin


Advertisement