Advertisement

Tokio 2020: La ceremonia de la antorcha olímpica ya tiene uniforme y ruta definidos

0
Posted 5 junio, 2019 by admin in Destacado

Unas 10.000 personas desde los 12 años de edad en adelante, tanto japoneses como de otras nacionalidades, podrán postularse para tener el placer y compromiso de tener en sus manos la llama olímpica.

Prensa Punto Olímpico – Aarón Sira – 4 de junio de 2019

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 realizó un par de anuncios importantes sobre uno de los temas que más llama la atención en la inauguración de una cita olímpica: El recorrido de la antorcha por el país anfitrión.

El uniforme que vestirán los elegidos para llevar en sus manos la antorcha olímpica ya tiene forma y colores, para alegría y satisfacción de los amantes del deporte de alto rendimiento. Bajo la campaña que envuelve a toda la ceremonia de la llama histórica, “Hope Lights Our Way” (La esperanza ilumina nuestro camino), se materializó la vestimenta.

Imitando a la bandera nipona con su limpio y puro blanco, acompañado de una delicada franja de color rojo, la camisa y pantalón tendrán un diseño sencillo pero que tiene un trasfondo muy admirable. Tanto en la parte de enfrente como en la trasera llevarán el emblema del relevo de la antorcha olímpica y los inconfundibles aros olímpicos.

Este diseño fue inspirado en la diversidad de naciones, culturas y formas de pensar que existen en el mundo. Además, el tema de la ecología y reciclaje también está inmerso en el proceso, pues una parte del uniforme está hecha con materiales reutilizados.

Un camino de superación

Otro de los puntos que dio a conocer la organización de Tokio 2020 fue el recorrido total que realizará la antorcha desde su encendido en Grecia, como dicta la tradición de los Juegos Olímpicos.

Desde el 26 de marzo de 2020 comenzará su andar por tierras japonesas, específicamente en el Centro Nacional de Entrenamiento J-Village en la Prefectura de Fukushima. Luego atravesará 47 prefecturas y 857 municipios en los 121 días que durará su travesía.

Entre los lugares más emblemáticos que recorrerán los casi 10.000 portadores de la antorcha se encuentra el patrimonio mundial del Monte Fuji ,el santuario Itsukushima y una de las zonas que aún se recupera de los desastres naturales del año 2011, la región de Tohoku.

Según la organización, la ruta está diseñada para que el mayor número de personas pueda presenciar el paso de la llamarada, para brindarle ánimo a los portadores y para que se empapen del entusiasmo y pasión que despiertan los juegos.

Y para despertar aún más emoción, cualquier persona mayor de 12 años que sea difusora de buenos valores como el apoyar a familiares y amigos en momentos duros; el ser abierto y amigable con personas de diferentes razas y culturas; o simplemente los que pregonan el sentimiento de la unión; pueden optar por ser portadores

Las 47 prefecturas de Japón abrirán su sistema de postulación a partir del primero de julio, para aquellos que quieran participar en el camino de la antorcha. Las solicitudes a las prefecturas se pueden realizar desde el 1 de julio.

Mientras que las empresas patrocinantes de Tokio 2020 también tendrán sus procesos para otorgar esa labor. Coca-Cola Japón comenzará a aceptar solicitudes desde el 17 de junio. A su vez, Toyota, Nippon Life y NTT a partir del 24 de junio.

El anuncio de los candidatos seleccionados se realizará después de diciembre de 2019.

Si quieres saber más sobre el mapa del recorrido de la antorcha y cómo ser portador, aquí te dejamos los links oficiales: Mapa: https://tokyo2020.org/en/special/torch/olympic/map/ Calendario: https://tokyo2020.org/en/special/torch/olympic/schedule/

Pasos para llevar la antorcha: https://tokyo2020.org/en/special/torch/olympic/torchbearer/


About the Author

admin


Advertisement