Advertisement

Tokio 2020: El maratón y la marcha se mudan a Sapporo para huir del calor

0
Posted 17 octubre, 2019 by admin in Destacado

Hasta 50 personas han perdido la vida en Japón debido a las temperaturas que han rozado los 40 grados centígrados en algunas oportunidades

(Prensa Comité Olímpico Venezolano – miércoles 16 de octubre de 2019)

Las altas y preocupantes temperaturas de la ciudad de Tokio hicieron que la organización de la venidera edición de los Juegos Olímpicos trasladara hasta la localidad de Sapporo los eventos de maratón y marcha.

En primera instancia, dichos eventos se llevarían a cabo en la capital de Japón, pero la organización de Tokio 2020 y el Comité Olímpico Internacional (COI) quieren evitar lo que sucedió allí durante Campeonato Mundial de Atletismo de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), donde un gran número de mujeres no logró completar el maratón por el calor.

Por ello Sapporo, a más de 800 kilómetros de Tokio y donde las temperaturas son de 5 a 6 grados más frías, fue el lugar escogido para que se lleven a cabo estas dos pruebas. Sapporo ya sabe lo que es ser parte del calendario olímpico, pues en 1972 fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Ante este cambio repentino pero necesario para asegurar la integridad física de los atletas participantes; Thomas Bach, presidente del COI, recalcó en su llegada a Catar para el último día de los Juegos Mundiales de Playa, que esta siempre es la principal preocupación en cada edición de los juegos.

Este cambio de sede se une a las otras medidas que la organización de Tokio 2020 ha implementado en diferentes deportes para minimizar riesgos. Los eventos de más de 5.000 metros cambiaron su horario de la mañana a la tarde por esta razón.

Así mismo los partidos de rugby 7 deben terminar antes de las 12 del mediodía, y las carreras de bicicleta de montaña deberán empezar a las 3 de la tarde.

En el calendario de la edición 32 de los juegos está pautado que el maratón femenino se realice el 2 de agosto y el masculino el 9 de agosto. En cuanto a la prueba de marcha, los 20 km y 50 km masculinos se harán el 31 de julio y el 8 de agosto respectivamente, y los 20 km femeninos el 7 de agosto.


About the Author

admin


Advertisement