Advertisement

Tiro con arco afina la puntería para el oro en CAC Veracruz 2014

0
Posted 9 noviembre, 2014 by admin in Destacado

Especial Ciudad de México / El equipo nacional de tiro con arco afina su puntería para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, manteniendo una base de entrenamiento en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) en la ciudad de México.

Venezuela buscará acercarse a la actuación que obtuvo en la pasada edición de la justa centroamericana disputada en Mayagüez en el 2010, donde sumó 15 metales en esta disciplina: seis de oro, tres de plata y seis de bronce.

En Veracruz las perspectivas para alcanzar ese número de preseas disminuyen, porque el comité organizador introdujo nuevas reglas que reducen para todos los países las posibilidades de añadir una cantidad importante de títulos.

“En esta ocasión la competencia entregará 10 medallas doradas, cinco en recurvo y cinco en compuesto. Nosotros nos enfocaremos en buscar las mejores actuaciones pero nuestras posibilidades reales están en la competencia por equipos y esperar una buen performance de los muchachos en la ronda individual”, manifiesta el entrenador del conjunto criollo, Carlos Torrealba.

Asimismo, el entrenador venezolano destacó que México será el rival contra el que se disputarán las medallas en la justa regional, donde Colombia y Guatemala también serán fuertes competidores.

“Nos enfrentaremos a países altamente competitivos, el equipo de México tiene una preparación muy fuerte, estamos en su casa, son buenos y han tenido bastante fogueo internacional; es el equipo a vencer”.

El equipo mantiene una base de atletas experimentados a quienes se les suma una generación de relevo integrada por jóvenes figuras.

En la modalidad de recurvo, se destaca el olímpico Elías Malavé junto a Ricardo Vásquez y David Sánchez, mientras en el femenino se encuentran Leidys Brito, Maira Méndez y Sarane Rivera.

Pos su parte, el equipo de compuesto lo integran Olga Bosch, Ana Mendoza y Lusmary Guédez en las damas. En el masculino están Leandro Rojas, Nelson Torres y Eduardo Gonzales.

Las competencias de tiro con arco en los Juegos Centroamericanos se desarrollarán del 18 al 23 de noviembre en el Campo de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la Universidad Veracruzana en Xalapa.


About the Author

admin


Advertisement