Advertisement

TIRADORES VENEZOLANOS SE CUELGAN MEDALLAS EN PANAMERICANOS

0
Posted 18 julio, 2015 by admin in Destacado

Venezuela presente en el podio canadiense

Criollos se alzaron con dos medallas en la disciplina tiro deportivo

Prensa Punto Olímpico – 18 DE JULIO 2015 / Yanny Figueroa G.

Dos venezolanos demostraron en la 17ª edición de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, la agilidad, destreza, rapidez y disciplina que se debe tener en la disciplina tiro deportivo.

Julio Iemma y Douglas Gómez consiguieron sumar dos preseas para el medallero venezolano y hacer historia en Canadá.

Iemma, quien participó en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, Río 2007 y Guadalajara 2011, consiguió la medalla de plata para Venezuela en la prueba con rifle de aire individual 10 metros masculino de tiro deportivo. El tirador registró 202.2 puntos, superando al norteamericano Bryant Wallizer (180.8), pero quedando detrás del estadounidense Connor Davis (202.5).

Con ese puntaje, Iemma se convirtió en el septimo venezolano en obtener su pase a los Juegos Olímpicos RÍO 2016, pues la Federación Internacinal de Tiro Deportivo cedió dos cupos para la competencia de 10 metros de rifle de aire masculino.

Richard Vargas (marcha), Nercely Soto (200 metros planos), Robeilys Peinado (salto con garrocha), Rosa Rodríguez (lanzamiento de bala), Alberth Bravo (400 metros planos) y Andreína Pinto (800 metros libres), son los criollos clasificados a RÍO.

Tricolor en Canadá

El venezolano Douglas Gómez consiguió el tercer lugar del podio canadiense en la prueba de 25 metros pistola tiro rápido, al registar 27 puntos.

El estadounidense Brad Balsley logró el primer lugar con 32 puntos y el brasileño Emerson Duarte, 31.

Los atletas venezolanos tienen hasta el 26 de julio para incrementar el medallero criollo.

“Somos el punto de encuentro de nuestros deportistas”


About the Author

admin


Advertisement