Advertisement

Thomas Bach: “Tokio 2020 es una inspiración para el desarrollo sostenible”

0
Posted 10 enero, 2020 by admin in Destacado

La inversión tecnológica en Tokio 2020 ha hecho posible que su búsqueda de excelencia y baja producción de sustancias contaminantes sea palpable

(Prensa Comité Olímpico Venezolano – viernes 10 de enero de 2020)

El Comité Olímpico Internacional (COI) está convencido de que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cumplirán con su promesa de ser los más sostenibles y los menos generadores de carbono de la historia.

Así lo expresó su presidente, Thomas Bach, en un mensaje difundido a comienzos de año en el que daba la bienvenida al 2020 y afirmaba que la cita deportiva multidisciplinaria podría considerarse la “expresión más destacada” del “compromiso con la sostenibilidad” del COI.

“Desde las medallas olímpicas hechas de electrónica reciclada, hasta impulsar los Juegos Olímpicos con energía renovable o usar vehículos de cero emisiones y muchas más iniciativas, Tokio 2020 será una inspiración para el desarrollo sostenible”, agregó.

Todo lo promocionado por la organización del gran evento que cierra el ciclo olímpico se ha convertido en la prueba física de que lo que una vez fueron ideas sobre papel, hoy en día ya es una realidad. La inversión tecnológica en Tokio 2020 ha hecho posible que su búsqueda de excelencia y baja producción de sustancias contaminantes sea palpable.

Las medallas entregadas serán 100% recicladas por primera vez en la historia, gracias a una gran campaña de recolección de desechos tecnológicos obsoletos y dañados por todo Japón.

Así mismo, las soluciones para disminuir la sensación de calor por las altas temperaturas y el ahorro energético también han sido preocupación principal

de la organización de los juegos. Muestra de ello son las carreteras cubiertas con un material especial que absorbe el calor y el agua, y el uso de energía renovable en sitios de competencia y en la Villa Olímpica.

De igual forma, los uniformes que usarán los funcionarios y los podios de premiación están hechos con plástico reutilizado y hasta la antorcha olímpica está elaborada con aluminio reciclado.

Tokio 2020 podría marcar un antes y un después en lo que a organización y resultados generales se refiere. A menos de 200 días para su comienzo ya es ejemplo de la nueva cara que el olimpismo y el COI quieren mostrar para las ediciones de juegos venideros.


About the Author

admin


Advertisement