Advertisement

Thomas Bach propone eventos olímpicos en Fukushima

0
Posted 25 octubre, 2016 by admin in Destacado

Beisbol y softbol serían las deportes que se jugarían ahí

CORTESIA AP

TOKIO._ El presidente del COI, Thomas Bach, se reunió el miércoles con el primer ministro japonés Shinzo Abe y sugirió realizar algunas competencias de las Olimpiadas de Tokio 2020 en la región del nordeste del país azotada por el terremoto y tsunami del 2011 y el subsiguiente desastre nuclear.

Bach dijo que el Comité Olímpico internacional está ponderando realizar algunos de los partidos de beisbol y softbol en las áreas afectadas como “una de las opciones”.

Fukushima es un fuerte candidato. El beisbol y el softbol fueron eliminados de las Olimpiadas tras los juegos de Beijing en el 2008 pero están entre los cinco deportes añadidos al programa de Tokio 2020. Ambos deportes son muy populares en Japón y un evento en áreas afectadas por desastres pudiera enviar un poderoso mensaje de reconstrucción.

Bach dijo que Abe saludó su propuesta.

“Nosotros discutimos … la idea de realizar algunos eventos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en las áreas afectadas por el desastre, para contribuir a la regeneración del área, para mostrar al mundo para el 2020 cómo progresa esa regeneración”, dijo Bach.

“Beisbol y softbol son algunas de las opciones en discusión, dada la popularidad de esos deportes en Japón”, les dijo a reporteros. “Así que un partido inaugural de beisbol con la participación del equipo japonés, pienso yo, sería un poderoso mensaje”.

About the Author

admin


Advertisement