Advertisement

Tenis venezolano buscará dos oros en Rosario 2019

0
Posted 22 marzo, 2019 by admin in Destacado

Alejandro Quijada y la dupla femenina Persad-Ríos

 

La abanderada Daniela Rivera llega a la última jornada con opción de lograr la corona en los Suramericanos de Playa

(Prensa Comité Olímpico Venezolano – Viernes 22 de marzo) El tenis de playa venezolano saldrá a luchar por dos medallas de oro, mientras que la vela puede aumentar la cosecha dorada en la última jornada de los Juegos Suramericanos de Playa de Rosario 2019.

Alejandro Quijada se deshizo del también criollo Ramón Guédez para ganar un puesto en la final, y la dupla femenina de Valentina Persad y Fabiola Ríos dio la gran sorpresa de la jornada, al liquidar a Aruba y lograr un cupo en la fase decisiva.

Quijada se enfrentó en cuartos de final al primer sembrado del torneo, el brasileño Marcos Cardozo, actual campeón mundial, y lo superó con parciales de 6-2, 3-6 y 10-7 en el tie break, para quedar emparejado en semifinales con su compatriota Ramón Guédez, que había dejado en el camino al chileno Mathías Sepúlveda.

“Desde ayer estaba imaginándome esta jornada”, confesó Quijada sobre su duelo con el máximo favorito. “Me sentí sacando muy bien, devolviendo excelente, y sobre todo, lo más importante: no dejé que agarrara el hilo del partido, siempre presionado. Marcus es un jugador que admiro desde hace años. Ganarle para mí pesa como una medalla”.

Con la consigna de “Venezuela arriba, que es lo importante” proclamada por “Nacho” Guédez apenas se conoció del emparejamiento entre criollos, ambos se midieron en un largo duelo de semifinales, en el que Quijada se impuso por 6-4, 4-6 y 10-3.

“Fue increíble, una sensación maravillosa jugar una semifinal del deporte que uno ama con los hermanos de vida, con los que compartimos siempre entrenamientos”, apuntó Quijada. “Técnica y estratégicamente creo que hice

muy buen juego, me sentí muy bien pese a estar contra uno de los mejores jugadores del mundo”.

En la rama femenina, Patricia Díaz inició el día con una victoria en cuartos de final sobre la chilena Cecilia Melgar, con parciales de 6-2 y 6-0, mientras Valentina Persad despachaba a otra austral, Francisca Zúñiga, por 6-2 y 6-3.

Sin embargo, ninguna de las dos logró trascender en semifinales, donde ambas enfrentaron a rivales brasileñas. Persad cedió ante Rafaela Miller por 1-6, 7-6 y 4-10, y Díaz ante Joana Cortez por 1-6 y 4-6. Ahora buscarán entre las dos la medalla de bronce individual.

“Fue un partido muy fuerte, y me siento muy feliz de cómo jugué, cómo pensé estrategias frente a una top 5 del mundo”, evaluó Persad. “Pude haber dado más en el primer set”.

En dobles femeninos, Persad se alió a Fabiola Ríos para despachar a la dupla Celaire-Hopman de Aruba en semifinales, con pizarra de 4-6, 6-1 y 6-0, para ganar un cupo en la final.

La pareja mixta de Guédez y Díaz cedió sorpresivamente ante Aruba por 1-6 y 4-6.

Fitness en el podio

Meryerith Rojas se apuntó una medalla de plata en la prueba Bikini Fitness, que se presentó como deporte de exhibición en Rosario 2019.

“Es la segunda medalla que llevo para mi país, después del oro que gané en los Suramericanos de Cochabamba”, celebró Rojas.

“Fue un trabajo bastante arduo, de hormiguita, un trabajo en equipo. Fue una competencia bastante reñida. Había niñas con un cuerpo espectacular, pero siempre hay que tener mucha seguridad en uno mismo. Mientras uno demuestre en la tarima, va a lograr sus metas”.

Fútbol no celebró

La selección de fútbol de playa salió a la arena con la única expectativa de no quedar última, peleando contra Guyana las posiciones entre el noveno y el décimo lugar, luego de un torneo adverso, y todo parecía indicar que lo lograría.

Llegó a estar en ventaja de 3-0, pero los guyaneses lograron reponerse y dominaron con un increíble 4-3 que sepultó las posibilidades criollas de despedirse en clave ganadora.

SUP terminó rezagado

Edimar Luque y Ronald Reyes no pudieron hacer diferencia en la competencia de Stand Up Paddle, la única que forma parte del programa del surf en los Suramericanos de Playa.

Luque finalizó quinta en la prueba de sprint femenino, mientras que Reyes, quien compite regularmente en tabla, fue octavo.

“La clave de esta carrera es la salida, hay que ser vivo. Un pequeño error de segundos puede arruinar todo”, explicó Luque. “Mañana es mi prueba de larga distancia: soy corredora más de pruebas técnicas y largas, aunque sí me gustan las pruebas cortas y tomar las oportunidades que se me dan como corredora. Vamos a seguir trabajando, tenemos un equipo nuevo, por el cual estoy muy agradecida. Con él vamos a escribir otra historia”.

Para la prueba de 18 km de este sábado, Luque anunció que “voy con todo, porque estoy picada”.

Armando Colucci disputó la carrera técnica del Stand Up Paddle, en la que terminó en la séptima posición.

Vela con opción dorada

Los veleristas criollos pudieron navegar este viernes dos de las tres regatas pautadas para la jornada matutina. En la última regata de los Suramericanos, que tiene puntaje doble, tres venezolanos saldrán con opción de medalla.

En RS:X, Daniel Flores está en tercera posición y apostará a que las condiciones permitan disputar una regata final para aspirar al menos a pelear por la plata.

En el Sunfish femenino, Sirenie Campos marcha en cuarto lugar, pero todavía tiene opciones de buscar el bronce, si logra salir de nuevo a las aguas de la laguna de El Saco en el río Paraná.

Por último en Laser Radial, la abanderada Daniela Rivera es la que marcha en mejor posición, segunda y con las posibilidades doradas intactas si las condiciones permiten que se dispute la regata final.


About the Author

admin


Advertisement