Advertisement

Tenis playa criollo brilla con oro en Bolivarianos

0
Posted 30 noviembre, 2016 by admin in Destacado

Díaz se colgó la de oro

Este jueves seguirá la acción del tenis de playa en los Juegos Bolivarianos con el doble mixto, conformado por Guedez-Díaz y Colmenares-Correa

Prensa Punto Olímpico – 30 Noviembre

Los venezolanos lograron una jornada sobresaliente en el tenis de playa de los III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016 al ganar cinco de las seis medallas que se repartió en el primer día de competencia, efectuado en el Complejo de canchas del sector Playa Cavancha.

El podio masculino correspondió a los criollos José Ignacio “Nacho” Guedez, Jorge Peñalver y Alí Colmenares, quienes se adueñaron en ese mismo orden de las preseas oro, plata y bronce.

“Estoy feliz porque ganamos esas medallas, teníamos un objetivo y lo cumplimos que era subir al podio. Realmente era indiferente que ganara cualquiera de los dos, lo importante era conseguir las preseas para el país”, indicó “Nacho”, quien revalida su título bolivariano, alcanzado en Huanchaco, Perú, en el 2014.

El encuentro entre ambos criollos finalizó 8-3 a favor del oriundo del estado Lara. Mientras que el bronce lo ganó Colmenares tras vencer al chileno Marcelo Dino en un emocionante encuentro bajo el implacable sol de Iquique.

Por su parte, Jorge Peñalver también se mostró complacido por el resultado y resaltó lo importante de alcanzar buenos resultados para la delegación nacional.

En los partidos del femenino, las venezolanas Patricia Díaz (cuarta en el mundo) y Lady Correa demostraron su condición de favoritas y las rivales a vencer, al obtener el oro y plata del individual, respectivamente. El cotejo finalizó 8-2.

“Estoy muy feliz. Sabíamos que estábamos preparadas para alcanzar esos resultados. Esto lo asumimos con bastante responsabilidad y confío en mi equipo, es un reto más en nuestras carreras como deportistas”, resaltó Díaz.

Este jueves seguirá la acción del tenis de playa en los Juegos Bolivarianos con el doble mixto, conformado por Guedez-Díaz y Colmenares-Correa.

“Somos el punto de encuentro de nuestros deportistas”


About the Author

admin


Advertisement