Advertisement

Tenis playa asegura lugar en el podio de Rosario 2019

0
Posted 22 marzo, 2019 by admin in Destacado

A dos días de la clausura de los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019, a desarrollarse en Argentina del 14 al 23 de marzo, los guerreros del tenis de la especialidad continúan sumando victorias a la delegación criolla.

El Estadio Verde y Celeste, ubicado en el Balneario La Florida, sirvió de escenario para que las tenistas se midieran en un duro partido donde la nacional, Patricia Díaz, superó a su similar uruguaya, María Cantou (6-2) (6-0) en la categoría individual femenino.

“Me sentí bastante bien. El primer partido siempre es un poco más difícil, ya que uno no sabe qué esperarse, sin embargo, me siento muy segura y positiva. Estoy feliz porque hemos ganado todos los partidos, tanto los chicos como las chicas”, comentó Díaz.

La atleta destacó que todo el equipo está muy unido y con mucha fuerza. “Nosotros vinimos a demostrar de qué estamos hechos y cómo estamos preparados”. De igual manera, señaló que considera que tuvo mayor ventaja debido a su experiencia y que adicionalmente leyó cuál era la debilidad de su contrincante.

Agregó: “Estos juegos se los dedicamos a nuestro país. Nos sentimos muy orgullosos de poder representarlos, así que cuenten con nosotros, que aquí estamos dándolo todo por ustedes”.

Por su parte, sus compatriotas Valentina Persad y Fabiola Ríos, también lograron vencer a sus rivales uruguayas, María y Sabrina en la categoría dobles femeninos (6-1) (6-0).

En la categoría doble mixto, los criollos Ramón Guedez y Patricia Díaz superaron a la dupla argentina (6-4) (6-4); mientras que en la especialidad individual masculino, se alzó Alejandro Quijada frente al competidor de Brasil (6-4), y en el segundo set, el venezolano cayó derrotado contra su similar (3-6).

En la misma división, Guedez venció al tenista de Chile (6-4) (6-1), y de esta manera Venezuela pasa a la semifinal donde ambos criollos deberán enfrentarse en un súper set, para finalmente asegurar la medalla de plata, la cual se disputará en horas de la tarde del día de hoy./FIN Génesis De Lellis


About the Author

admin


Advertisement