Advertisement

Tenis de Playa a toda marcha en Rosario 2019

0
Posted 21 marzo, 2019 by admin in Destacado

Venezuela comenzó con victorias su accionar

Remo coastal suma su segunda medalla de los Suramericanos de Playa

(Prensa Comité Olímpico Venezolano – Jueves 21 de marzo) El tenis de playa, una de los principales argumentos de la delegación venezolana en los Juegos Suramericanos de Playa de Rosario 2019, entró en acción este jueves con una jornada casi perfecta, que incluyó seis victorias y apenas un revés.

Ramón Guédez, tercer cabeza de serie del torneo, inició con un triunfo con parciales de 6-2 y 6-1 sobre el argentino Emiliano Rossini en su primer compromiso.

“Era un jugador que no conocía, con un estilo de juego al que cuesta adaptarse, pero logré agarrar confianza y ritmo de juego”, comentó Guédez. “Argentina siempre ha sido un equipo sorpresivo, que siempre está 100% concentrado. Además el escenario es completamente diferente a lo que estamos acostumbrados, una arena distinta, una cancha mucho más pesada”.

Por su parte, el también criollo Alejandro Quijada debutó con un triunfo por 6-3 y 6-1 sobre el ecuatoriano José Luis Zambrano.

“El primer partido siempre es el más difícil mentalmente, porque es el que nos abre la confianza, nos ayuda a encontrar cómo estamos, cómo nos sentimos. Hoy tuve buenas sensaciones en la cancha, aunque fue un buen partido del ecuatoriano”, evaluó Quijada. “Las condiciones no pegaron tanto, porque teníamos un tiempo concentrados aquí. Esperamos mantener esta energía dentro del equipo”.

La siguiente en salir a la Cancha Verde del balneario La Florida fue Valentina Persad, que superó a la uruguaya Sabrina Petraccia por un fulminante 6-0 y 6-1.

“No fue un partido muy difícil, pero tampoco tan fácil, me di cuenta de que tenía algunas fallas y eso me ayudó a sacar el partido adelante”, explicó Persad.

“Me sentí cómoda en cancha, no hay brisa, no hay frío, la arena no la sentí tan pesada”.

Por su parte, la número uno criolla y una de las mejores jugadoras del mundo, Patricia Díaz, debutó liquidando a otra charrúa, María Virginia Cantou, con parciales de 6-2 y 6-0.

“No conocía a la jugadora y eso hizo que fuera un poco tenso este primer juego, no tenía nada qué esperar. Uruguay está creciendo mucho, trajo jugadoras con buen saque, grandes reflejos”, reconoció Díaz. “Yo me mantuve concentrada, sabiendo que no hay enemigo fácil. La intenté mover para aprovechar la dificultad para moverse en cancha de arena. La experiencia me ayudó en esa parte”.

En dobles masculinos, Guédez se asoció a Carlos Vigón para enfrentar a los jugadores de Aruba Sander Castro y Aksel Samardzic, en la única derrota del día para los criollos, que cedieron por 3-6 y 2-6.

A continuación, Persad y Díaz se enfrentaron a la dupla uruguaya Cantou-Petraccia y no tuvieron dificultades para disponer de ellas por un doble 6-1.

En dobles mixtos, Guédez y Díaz unieron fuerzas para medirse a los argentinos Gudon-Orcelli y deshacerse de ellos en un complicado duelo que se resolvió por 6-4 y 6-4.

Bronce para el remo coastal

El remo coastal subió por segunda vez al podio de los Suramericanos de Playa, esta vez por intermedio de Marthulys Buriel, Yoselin Izaze, Roxieri Guerra y Jénesis Pérez, que se quedaron con el bronce de la prueba X4 femenino.

“Me sentí cansada porque la competencia es fuerte y las rivales estaban muy fuertes, pero igual estamos contentas con el resultado. Esto nos queda como experiencia”, comentó Izaze.

“Algunas de nosotras sí nos tocó competir ayer, y el agua estaba mucho más pesada porque se sentía más brisa y más oleaje. Hoy nos sentimos mejor y

por eso hubo mejor tiempo y mejor resultado, pero nos falta más experiencia para remar en este tipo de botes”, agregó Guerra.

El remo viene de obtener una medalla de plata por intermedio de José Güipe en la prueba de X1.


About the Author

admin


Advertisement