Advertisement

“Tengo que estar en Río 2016”

0
Posted 6 mayo, 2014 by admin in Destacado

Rubén Limardo fue operado con éxito de la rodilla derecha

Prensa Fundación Rubén Limardo. Con la actitud guerrera que caracteriza a Rubén Limardo, el campeón olímpico de la espada masculina en Londres 2012 fue enfático en sus primeras palabras tras salir del quirófano este martes.

“Tengo que estar en Río 2016, yo me propuse esa meta de estar compitiendo en una olimpiada otra vez y lo voy a lograr, mientras que tenga el deseo de ganar y de estar entre los mejores me mantengo muy motivado. Ya salí de esto que me tenía angustiado y ahora me toca prepararme con todo para mi regreso” apuntó Limardo desde su cuarto en la clínica Agmed de Lodz en Polonia

Aproximadamente dos horas duró la artroscopia plástica que se le fue realizada al bolivarense y segundo en el ranking mundial de la Federación Internacional de Esgrima, la cual según palabras del propio Limardo fue todo un éxito. En la intervención quirúrgica fue sustituido el cartílago del ligamento cruzado interior de la rodilla derecha por el doctor Zbiegniew Kaczan quien le practicó a Rubén el mismo procedimiento en el año 2008 en la rodilla izquierda.

“El médico aseguró que sería muy rápido y así fue, antes de la operación me dijo que practicaba dos tipos de intervenciones y me mostró el estado del ligamento cruzado, cuando finalizó la operación hablé con él y me mostró como quedó el nuevo injerto. Me deja tranquilo que es regenerativo tal cual como en 2008” aseguró Rubén quien fue sedado sólo en la parte inferior de su cuerpo.

A partir de mañana Rubén Limardo podrá recibir visita de parte de sus familiares quienes se encuentran en Polonia. Se estima que Limardo esté de regreso a Venezuela el 20 de mayo próximo donde iniciará el proceso de recuperación física en la ciudad de Mérida.


About the Author

admin


Advertisement