Advertisement

Taekwondo viaja sin presión y con cautela a Dominicana

0
Posted 28 marzo, 2014 by admin in Destacado

***Venezuela buscará clasificar la mayor cantidad de pesos a Veracruz 2014 y se fogueará en el Abierto de Santo Domingo

Andrés Henríquez/Federación Venezolana de Taekwondo

Venezuela casi no tuvo tiempo para disfrutar el título alcanzado en los Odesur de Santiago y ahora se enfoca en otra gran responsabilidad en el ciclo olímpico rumbo a Río 2016: el selectivo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

El equipo patrio intervendrá en la cita que se desarrollará en pesos mundiales los días 2 y 3 de abril en República Dominicana donde, seguidamente, se efectuará el Abierto Internacional de Santo Domingo, evento (G1) puntuable al ranking de la federación mundial de taekwondo (WTF), del 4 al 6 de abril.

“Hemos tenido un arranque muy bueno en el ciclo con los títulos por equipo en los bolivarianos y en los suramericanos, sin embargo, creo que pudimos haber logrado más cosas en Santiago de Chile”, es parte del análisis que hace Luis Noguera, quien junto a Seong Kim y ArlindoGouveia, llevan las riendas físicas y técnico tácticas del elenco venezolano.

Y es que para Noguera “esta selección ha entendido la responsabilidad tan grande que tienen con el país. Eso es muy positivo, que psicológicamente ellos están conscientes del compromiso que tenemos todos camino a recuperar el terreno perdido años atrás”.

Luego de sumar el séptimo campeonato del área bolivariana y el segundo de Suramérica, Venezuela viaja este sábado a Dominicana por los boletos a los centroamericanos de Veracruz “sin presión, olvidándonos de las alegrías alcanzadas. Ya esa página la pasamos, ahora todos estamos concentrados en lograr otra buena actuación”, avisó el anzoatiguense Noguera.

La cita donde se definirá qué taekwondistas acudirán a Veracruz 2014 y el abierto de Santo Domingo se realizaránen “La Casa del Voleibol” y el Pabellón de Combate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde unas 32 naciones exhibirán lo mejor de su taekwondo, entre ellas potencias como Cuba, Colombia, Venezuela, México, Puerto Rico, Estados Unidos, Egipto, Canadá y Brasil.

Confianza

Después de ambos eventos, Venezuela retornará a la Escuela Nacional Hong Ki Kim, en Puerto La Cruz, para alistarse de cara a los Abiertos de España, Austria, Bolivia, Korea, donde también prevén realizar una base de entrenamientos para acudir a las citas internacionales en Costa Rica,

Argentina y, como preparación final antes de Veracruz, realizar una segunda base de entrenamientos en suelo coreano.

“Nosotros confiamos plenamente en el apoyo y el compromiso asumido por el viceministro José Alejandro Terán y por Franklin Cardillo, director de alto rendimiento, quienes están inmersos en el deporte y sobre todo con el taekwondo, para poder viajar y sumar puntos en el ranking mundial y olímpico. Confiamos que sí se darán las cosas”, cerró Noguera.

Nómina para el selectivo a los CAC 2014:

Femenino:

Virginia Dellan (0.46kg) (Anzoátegui)

JeismaraTiamo (46-49kg)(Carabobo)

LeandrisQuiñónez (49-53kg) (Anzoátegui)

Adriana Martínez (53-57kg) (Anzoátegui)

Adanys Cordero (57-62kg) (Anzoátegui)

Tamara Freites (67-67kg) (Lara)

Carolina Fernández (67-73kg) (Carabobo)

Francis Jiménez (+73kg) (Guárico)

Masculino:

CleiverOlaizola (0-54kg) (Carabobo)

Mario Leal (54-58kg) (Anzoátegui)

Gustavo Machado (58-63kg) (Anzoátegui)

Edgar Contreras (63-68kg) (Anzoátegui)

Javier Medina (68-74kg) (Distrito Capital)

Javier Guerrero (74-80kg) (Lara)

Carlos Rivas (80-87kg)(Anzoátegui)

Juan Díaz (+87kg) (Bolívar)

 

 

Equipo para el Open de Santo Domingo

Virginia Dellan (0.46kg), JeismaraTiamo (46-49kg), Leandris Quiñónez (49-53kg), Adriana Martínez (53-57kg), Adanys Cordero (57-62kg), Tamara Freites (67-67kg), Carolina Fernández (67-73kg) y Francis Jiménez (+73kg).

CleiverOlaizola (0-54kg), Mario Lean (54-58kg), Gustavo Machado (58-63kg), Edgar Contreras (63-68kg), Javier Medina (68-74kg), Javier Guerrero (74-80kg), Carlos Rivas (80-87kg) y Juan Díaz (+87kg).

A este se suman:

Emiliana Machado (49-53kg) (Anzoátegui)

Katerine Reyes (49-53kg) (Anzoátegui)

Ilver Villasmil (63-68kg) (Anzoátegui)

William Cortez (58-63kg) (Anzoátegui)

Alexander Mainz (74-80kg)(Anzoátegui)

Jesús Sánchez (80-87kg) (Anzoátegui)


About the Author

admin


Advertisement