Advertisement

Taekwondo rendirá Informe de Gestión 2018 y galardonará a sus estrellas del ayer y hoy

0
Posted 8 febrero, 2019 by admin in Destacado

Se oficializará el Salón de la Fama

Este sábado a las 2 de la tarde se celebra la XXXIV Asamblea Anual en el CAR de Puerto La Cruz.

Puerto La Cruz, Anzoátegui.– La Federación Venezolana de Taekwondo rendirá ante las asociaciones del país, atletas, entrenadores y demás personalidades, el Informe de Gestión correspondiente al año 2018, este sábado nueve (9) de febrero desde las 2 de la tarde ,en el dojang principal del Centro de Alto Rendimiento de “Hong Ki Kim” de Puerto La Cruz, en Anzoátegui.

La máxima reunión marcial de este deporte criollo será también el epicentro para la oficialización del Salón de la Fama del Taekwondo Venezolano, una iniciativa que arrancó en el 2014 con el reconocimiento público de los medallistas olímpicos, mundiales y de todos los eventos del ciclo, así como de los maestros nacionales de todas las regiones del país, en el marco de la celebración de diversos eventos pautados en el calendario anual.

“Para nosotros es un paso importante oficializar el Salón de la Fama, era una necesidad. Primero lo haremos de forma virtual y este mismo año ya tendremos un espacio en nuestro Centro de Alto Rendimiento habilitado para ello. Pero aquí vamos a certificar a los primeros miembros oficialmente”, señaló el Grand Máster Hung Ki Kim, presidente de la fevetaekwondo.

En esta línea, el atleta olímpico en Atenas 2004, Luis García, encabezará el grupo de seis nuevos miembros de esta selecta lista de exaltados al Salón de la Fama que completan los maestros nacionales pioneros y fundadores del taekwondo Mauro Bolívar y Salomón Salem (Sucre), Jesús Fuenmayor (Zulia), Guillermo Dallas (Mérida), Pablo Torres y Dhorsy Marín (Miranda).

La fevetaekwondo, que este 2019 arriba a 35 años de actividad federada ininterrumpida desde su fundación el 17 de julio de 1984, celebró en 2018 la oficialización por parte del Comité Olímpico Internacional en su web site www.olympic.org, a través del Comité Olímpico Venezolano, de las medallas de oro y bronce ganadas respectivamente por Arlindo Gouveia y Adriana Carmona en los Juegos Olímpicos Barcelona 1992, preseas que aumentaron la cantidad de metales criollos en el medallero histórico de los Juegos Olímpicos a 17 en total (tres de oro, tres de plata y once de bronce) desde 1948 hasta 2016, cifras que no incluyen los lauros nacionales en olimpiadas juveniles.

En el plano internacional, el taekwondo venezolano ganó los Juegos Suramericanos de Cochabamba, reeditando el título labrado en Santiago 2014. Además, la delegación nacional, pese a estar ausente en una veintena de eventos internacionales, mantuvo el tercer lugar histórico en el medallero centroamericano tras su accionar en la cita de Barranquilla 2018.

En esta Asamblea Anual se entregará el reconocimiento a los atletas más destacados del año, donde figuran Virginia Dellán, quien repite como la mejor taekwondista, junto al guariqueño Carlos Zamora y la aragueña Uma Garcia, dos de los atletas más ganadores del circuito nacional en 2018.

Por: Andrés Henríquez/Federación Venezolana de TaeKwondo.


About the Author

admin


Advertisement