Advertisement

TAEKWONDO REGRESA AL PAÍS CON SEIS CUPOS CONTINENTALES Y DOS BRONCES EN EL G-1 MEXICANO

0
Posted 16 marzo, 2015 by admin in Destacado

Gustavo Machado y Carlos Rivas sacaron la cara por el país en el abierto internacional de Aguascalientes.

Andrés Henríquez

Federación Venezolana de Taekwondo

El taekwondo venezolano mantuvo el número de clasificados (seis) respecto a la edición de 2011 para los próximos Juegos Panamericanos Toronto 2016 y logró dos bronces en el abierto G-1 de México, en lo que fue el cierre de su peregrinaje en Aguascalientes, ciudad azteca que albergó el selectivo continental y el abierto internacional durante la semana pasada.

La campeona centroamericana Adriana Martínez (-57kg) y la multimedallista internacional Adanys Cordero (-67kg), lograron los dos únicos cupos a la cita continental canadiense del mes de julio, mientras que en el renglón varonil acudirá el equipo completo integrado por el capitán venezolano Mario Leal (-58kg), Edgar Contreras (-68kg), el campeón panamericano en 2010 Javier Medina (-80kg) y Carlos Rivas en más de 87kg.

Los criollos lograron la clasificación en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes luego de una preparación ardua en Corea del Sur, bajo las órdenes físicas y técnico tácticas de Seong Kim, Luis Noguera y Arlindo Gouveia.

“Estamos muy orgullosos de los que clasificaron y de los que no lo lograron también, porque todos dieron lo mejor. Ahora esperamos el apoyo necesario para prepararnos y llegar en óptimas condiciones a los Panamericanos, una competencia en la que es necesario estar a tope para poder transcender”, vertió el maestro Hung Ki Kim, quien informó que la selección retorna al país este 17 de marzo.

DOS BRONCES EN EL G-1

Del 13 al 15 de marzo se celebró el abierto de México, un certamen avalado por la federación mundial como G-1 sumatorio al ranking ecuménico, y en el que Venezuela logró dos medallas de bronce gracias a los anzoatiguenses Gustavo Machado (58-63kg) y Carlos Rivas (-87kg).

Machado compartió el podio con el argentino Lucas Guzmán, campeón tras vencer al local Saúl Gutiérrez, mientras que el otro bronce fue para el estadounidense Zachery Budde.

Rivas, por su parte, subió a un podio integrado por el monarca mundial Rafael Alba (Cuba), campeón de la categoría tras derrotar al mexicano Bryan Salazar 10-3. El otro bronce también fue para México gracias a las patadas de Carlos Pool.

RUTA TORONTO

Un total de cuatro abiertos internacionales sumado al campeonato mundial y una base de entrenamientos en Corea del Sur componen la preparación del taekwondo criollo rumbo a los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2016.

Los Open de España (11 y 12 de abril) y Moldavia (17 al 19 de abril) servirían de antesala para el Campeonato Mundial, torneo que este año se celebrará en la ciudad rusa de Cheliabinks, del 12 al 18 de mayo.

Posterior al magno certamen del taekwondo olímpico del año Venezuela espera batallar en los abiertos de Paraguay (29 al 31 de mayo) y Bolivia (5 al 7 de junio), justo antes de partir a una base de entrenamientos en Corea del Sur y, posteriormente, viajar a Toronto donde será el torneo de taekwondo de los Juegos Panamericanos, del 19 al 22 de julio.


About the Author

admin


Advertisement