Advertisement

Taekwondo cosecha cuatro medallas en el Abierto Mundial Online de Irán

0
Posted 17 agosto, 2020 by admin in Destacado

Puerto La Cruz, Anzoátegui 17.08.2020.-  El poomsae del taekwondo venezolano cosechó dos medallas de plata y dos de bronce este fin de semana durante el 3er Open Internacional Online de Irán, una competencia organizada por la Federación Nacional Iraní que congregó a exponentes de 53 países a  través de la plataforma Jetsi Meet.

Alfonso Quero, en la división 30-39 años, estuvo a 0,06 de ubicarse en la cima del podio. El nativo de Falcón radicado en Piura, Perú, fue segundo detrás del iraní Alireza Hashemi.

Los bronces de esta categoría fueron para Javad Abravan y Mohammad Rabbani, ambos de Irán.

“Es un resultado de gran satisfacción, ya que el nivel del poomsae iraní es de los más altos en todo el mundo y estuve muy cerca del oro”, explicó Quero, quien se alista desde ya para participar en la primera edición del Campeonato Panamericano Virtual de Poomsae.

En la división masculina hasta 65 años, el maestro merideño Gonzalo Barrera, fundador de la Escuela de Taekwondo Sun en la región andina, escaló a la medalla de plata, antecedido por el local iraní Mohammadali Taghi.

En la rama femenina, la dos veces mundialista Nilsa Monserrat se adjudicó el metal de bronce, podio que compartió con la iraní Fatemeh Alizadeh.

El oro fue para la mexicana Ana Lizbeth Márquez y la plata recayó en Atefeh Alizadeh (IRI).

Annie Ramos, también del estado Mérida, sumó la medalla de bronce en la división 40-49 años femenino de un podio dominado completamente por Irán: Hamta Hajiloei (oro), Narjes Parvin (plata) y Sakineh Bakhtiary (bronce).

Venezuela tuvo una representación de quince competidores en el torneo iraní, donde compitieron atletas de 53 naciones, constituyendo uno de los torneos online de mayor nivel técnico de la región euroasiática. 


About the Author

admin


Advertisement