Advertisement

Taekwondistas caraqueños se unen por La Paz y La Vida

0
Posted 14 julio, 2014 by admin in Destacado

Prensa Mindeporte Caracas (12.07.14) En el marco del movimiento por La Paz y La Vida que impulsa Gobierno Bolivariano, se disputó este sábado 12 de julio, la Copa de Taekwondo, para promocionar a través del deporte valores elementales para la convivencia en armonía entre la población capitalina.

Como instituciones organizadoras, destacó el ministerio del Poder Popular para el Deporte y el Gobierno del Distrito Capital, liderados por sus principales autoridades: Antonio Álvarez y Jaqueline Faria, respectivamente.

La competencia reunió a más de 600 jóvenes atletas entre 4 y 17 años provenientes de 20 clubes del Distrito Capital, considerados como parte de la reserva deportiva en esta disciplina para la entidad caraqueña.

Las principales autoridades efectuaron un recorrido por los diferentes escenarios de competencias instalados en el tabloncillo del Parque Naciones Unidas en donde compartieron e intercambiaron opiniones con los jóvenes competidores, entrenadores y demás personas presentes.

“Estas actividades son fundamentales para nosotros porque seguimos profundizando desde las bases, desde la comunidad, el deporte como política de Estado a la par de valores para nuestra juventud”, afirmo el ministro Álvarez.

El también presidente del Instituto Nacional de Deportes, señaló que “estamos en su sólo bloque gobierno central, regional, consejos comunales, misión barrio adentro organizando este tipo de eventos para garantizar la paz y la prevención del delito a través del deporte”.

Por su parte Farías expresó: “Estamos realizando esta copa hoy por la paz y por la vida con más de 600 atletas quienes hacen deporte como parte de la cultura de la revolución que nos dejo el comandante Chávez”. También recordó que el taekwondo ha sido uno de los deportes que le ha brindado a Venezuela medallas olímpicas.

“Esto es demuestra que aquí todos sumamos nuestras energías, recursos y las ganas a las órdenes de un pueblo organizado que cada día trae a más familias y aleja a los más jóvenes de la violencia y del ocio”, complementó la autoridad capitalina.

En la jornada igualmente se contó con la presencia del viceministro de Actividad Física y Recreación, Pedro Infante, y por La Paz y La Vida, Alexander Vargas, así como la ganadora del oro en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, la judoka Naomi Soazo.

Durante esta fecha se cumplió también con exhibiciones de taekwondo terapéuticos, participaciones especiales de club de abuelos y se instaló un colchón inflable para la recreación de los niños y niñas acompañantes. FIN/ Jesús Rodríguez


About the Author

admin


Advertisement