Advertisement

TAEKWONDISTA EDGAR CONTRERAS SE METIÓ EN LA PAPA DE RÍO 2016

0
Posted 12 marzo, 2016 by admin in Destacado

La disciplina vuelve a la palestra olímpica luego de su ausencia en Londres 2012

El deportista criollo es el atleta número 51 clasificado a los JJOO en el país brasileño

Prensa Punto Olímpico – Fabricio Marot

El taekwondista venezolano, Edgar Contreras sumó boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tras vencer 3×0 al canadiense Maxime Potvin en el clasificatorio de Aguas Calientes, México.

Con “punto de oro” que consiste en una marca directamente a la cara, el criollo dejó sin efecto al doble campeón panamericano y al segundo mejor del mundo, Potvin en la semifinal. A su vez, el combatiente tricolor logró derrotar al boliviano, Franco Ríos y al nicaragüense, Sebastián Chevarria en los cuartos con punto de 6×3 y 12×3 respectivamente.

Contreras no peleó la final por retiro del nativo de Chile, adueñándose de la categoría -68 kilogramos y ganando la posición número 51 para los boletos de Venezuela en los JJOO brasileños.

“Hablé con mi sobrino ayer mientras resistía las ganas de llorar por estar a un paso de su clasificación a los Juegos Olímpicos, era lo máximo. Estoy súper contenta. Es una emoción muy grande”, destacó la medallista broncínea de Pekín, Dalia Contreras quien también es la tía del atleta.

Sumando puntos

El combatiente tricolor no solo escribió su nombre en la historia de la especialidad sino que pidió que durante su ceremonia de premiación y antes de combatir la canción de “Dragon Ball” como un ritual personal para incrementar su fuerza ganando la empatía del público asistente.

Por su parte, el Presidente del Comité Olímpico Venezolano, Prof. Eduardo Álvarez Camacho felicito a Contreras por tan importante hazaña. “Seguimos sumando alegrías en año olímpico, esperamos una excelente actuación del taekwondo en los JJOO”, puntualizó.

2 (2)

“Somos el punto de encuentro de nuestros deportistas”


About the Author

admin


Advertisement