Advertisement

Surfistas criollos listos para ver acción en Costa Rica

0
Posted 4 mayo, 2014 by admin in Destacado

Prensa Mindeporte Caracas (02.05.14) Parte de la selección que representará a nuestro país en los III Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014 están listos para ver acción y afinar detalles en lo que será el Reef Classic Costa Rica 2014 de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (Alas) que se llevará a cabo en Playa Hermosa a partir de este jueves primero de mayo.

El experimentado surfista, Rafael Pereira, quien ocupa el primer lugar del ranking Alas en el longboard, ya se encuentra en Costa Rica para seguir sumando puntos, prepararse para los Suramericanos de Vargas y continuar brillando en el surf profesional. Francisco Hernández también hará lo propio en la misma modalidad.

“Todo este trabajo está enfocada en ganar una medalla en los Suramericanos de Vargas. Aunque este evento en Costa Rica forma parte del circuito profesional igual nos sirve porque muchos de los surfistas que vendrán a Venezuela estarán compitiendo allá, así que lo utilizaremos para medir el nivel”, explicó desde el aeropuerto de la Ciudad de Panamá vía telefónica.

El campeón latinoamericano, Francisco Bellorín, igualmente dirá presente desde este jueves primero hasta el domingo cuatro de mayo en Playa Hermosa y junto a Rafael Pereira dejarán todo para triunfar en el Open. Rossany Álvarez será la única dama presente por Venezuela en la justa.

Surfistas de América Latina serán recibidos en Playa Hermosa, un beach break de derechas e izquierdas rápidas ubicado a 10 minutos del balneario de Jacó, con olas de 2 metros de alto, perfectas y tubulares.

Por su parte, los surfistas David Díaz, Santiago García y María Eugenia Rojas, en el Open, y Sergio Alonso junto a Edwin Aldana, en el bodyboard, completan la selección que participará en Vargas 2014, los primeros terminarán su preparación en el país, mientras que los dos últimos viajarán a Chile.

Una vez finalizado el evento en Costa Rica y cerrado el proceso de preparación en los otros países, la idea es concentrar a la selección completa en Playa La Punta, donde se llevará a cabo del 22 al 24 de mayo los III Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014. FIN/ Edixandra Oviedo


About the Author

admin


Advertisement