Advertisement

“SUPERAREMOS LOS 8 DIPLOMAS OLÌMPICOS”

0
Posted 24 agosto, 2014 by admin in COV

Profesor Eduardo Álvarez, presidente del C.O.V.

“Estamos presenciando una actuación extraordinaria”.

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. 22 de agosto. Nanjing. Salvador Almea). Cuando se realizaron las proyecciones de la actuación venezolana en estos II Juegos Olímpicos de la Juventud, Nanjing 2014, el presidente del Comité Olímpico Venezolano, profesor Eduardo Álvarez habló de ocho diplomas olímpicos, donde algunos de ellos se podrían convertir en medallas. Hasta ahora, la proyección se mantiene. Cuatro preseas y 2 diplomas olímpicos, lo respaldan. Como parte de sus declaraciones como balance de los juegos, habló de nuevo al respecto, extendiendo ese análisis y su proyección. “Hemos hablado de 8 diplomas olímpicos. Hoy podemos decir que vamos a estar por encima de los 8 Diplomas Olímpicos. Queremos explicarle al país que para cambiar un diploma por una medalla, la diferencia es muy poca”.

Al tocar el tema de los atletas presentes en estos juegos, habló de como clasificaron y su desempeño, donde los clasificados a estos juegos, lo hicieron por tiempo y marca unos, por su posición en el ranking internacional otros. Muchos de ellos ubicados entre el 1 al 8, que son los que reciben los Diplomas Olímpicos; otros de ellos están entre el novenos y el décimo sexto, siendo estos la gran mayoría y muy pocos están por encima del puesto 24.

“Esta ha sido una actuación sobresaliente, muy buena de la delegación venezolana en estos momentos”. Continuó Álvarez, “Las finales que se han perdido han sido con Croacia, Corea, Japón, Alemania, que son potencias mundiales del deporte y Venezuela aun está buscando convertirse en una de ellas”. Manifestó que al final, las medallas y diplomas, eran un motivo de orgullo y alegría para el pueblo venezolano.

En referencia al desempeño de Carlos Claverie, ganador de 3 medallas en estos juegos, dos de plata y una de bronce, dijo, que fue una actuación extraordinaria. “Carlos Claverie, un jovencito de 17 años, es el futuro del que hablamos con miras a los Juegos Olímpicos de Rìo de Janeiro, en 2016. Aprovecho para felicitar a sus familiares, por el gran logro de este gran nadador venezolano.” Quiso aprovechar la ocasión además para felicitar a todos los que han sido entrenadores de todos los atletas venezolanos, desde los que

inculcaron sus primeros pasos en el deporte, como los que luego los llevaron a la alta competencia y las selecciones nacionales. “Carlos (Claverie) ha tenido varios entrenadores que lo han formado. Como a este atleta, hay muchos que forman a diario a los atletas que tantas alegrías han dado, dan y darán a toda Venezuela” Concluyó.


About the Author

admin


Advertisement