Advertisement

STEFANY HERNÁNDEZ: “ME VISUALIZO COMO EL PRÓXIMO ORO OLÍMPICO”

0
Posted 18 abril, 2016 by admin in Destacado

Atletas en su punto

Con 24 años Hernández es la primera venezolana que se titula en el bicicross mundial

Prensa Punto Olímpico – Yanny Figueroa

Este lunes, la bicicrosista Stefany Hernández ofreció una entevista en exclusiva a Punto Olímpico a través de su cuenta de twitter.

Con el hashtag #AtletasEnSuPunto, la actual Campeona Mundial del BMX emprendió un viaje en sus recuerdos y metas.

Su actitud positiva y buen humor la caracterizan. No tiene miedo a responder, y no se queda con la duda. Si tropieza, se levanta y nunca olvida de donde viene: Ciudad Guayana, Venezuela.

“El deporte es la actividad donde decidí meter el 100% de mis energías y qué momentos me ha dado”, expresó Hernández quien señaló que el BMX la escogió a ella, pues a su mamá, Carmen Mendoza, le dieron dolores de parto en una competencia.

La “Brujita”, como la apodó su familia, tiene sus objetivos claros. A corto plazo desea mantener su título mundial, además, tiene en mente hacer sonar el “Gloria, Bravo, Pueblo” en Río 2016. “A mediano, continuaré con otro ciclo deportivo de cara a Tokio”, agregó.

Pero ahí no terminan sus propósitos, la ciclista de 24 años también buscará expandir sus conocimientos en Marketing, Gerencia Deportiva, Economía y Relaciones Internacionales. “A largo plazo quiero ser la presidenta del Comite Olímpico Internacional”, puntualizó.

469

Por lo alto

Hernández es una de las atletas que está disputando por ondear el tricolor en tierras brasileras. “Los resultados de un excelente 2015 hicieron que me visualizara como el próximo oro olímpico venezolano”.

Stefany explicó que “Ser la portadora del tricolor en Río significaría que la convicción, el coraje, la garra, la constancia y la confianza se transmitirá a todos mis compañeros. Primero se gana en la mente, luego se siente en el corazón y esforzandonos, no habrá nada que nos detenga”.

Stefany Hernandez Punto Olimpico 3 (1)

Cumpliendo metas

Su familia, el Comité Olímpico Venezolano (COV) y el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, la han respaldado desde sus inicios. “Juntos hemos encontrado el equilibrio del trabajo en equipo y allí están los resultados”.

Su mensaje es simple: Cada ser humano debe ser su mejor versión. “La única persona que se pone límites somos nosotros. Debemos volver al amor, a la empatía y a la aceptación. Tenemos que querernos”.

“A todos mis hermanos venezolanos: vamos a trabajar. Así seremos mejores ciudadanos y personas y tendremos cada día un mejor país”, concluyó.

Hernández buscará el próximo 25 de mayo revalidar el campeonato mundial en Medellín.

“Somos el punto de encuentro de nuestros deportistas”


About the Author

admin


Advertisement