Advertisement

SOLIDARIDAD OLÍMPICA SE VISTE DE TRIATLÓN EN ANZOÁTEGUI

0
Posted 25 enero, 2016 by admin in COV

El curso internacional es el primero del año 2016

Curso Internacional de Triatlón Nivel I de la ITU en marcha con la presencia de dos ponentes internacionales: Lic. Rodrigo Milazzo de Brasil y Claudia Beristain de México

Prensa Punto Olímpico – 25 de Enero 2016 / Fabricio Marot

Como parte de los programas de profesionalización del Comité Olímpico Venezolano a nivel nacional enmarcados en la Solidaridad Olímpica. Este lunes inicio el Curso Internacional para Entrenadores de Triatlón Nivel I de la ITU (International Triathlon Union) con epicentro en el estado Anzoátegui.

Las jornadas con fechas previstas del 25 a 29 de enero cuentan con la participación de nueve estados para un total de 19 participantes. “Hoy estamos compartiendo con expertos internacionales que se envían mediante Solidaridad Olímpica en todo el mundo para profundizar el conocimiento de las distintas disciplinas y sacaremos el mejor provecho aquí en Venezuela”, expresó, Presidente del COV, Prof. Eduardo Álvarez Camacho.

“Hemos tenido excelentes exponentes en este deporte como Gilberto González y los hermanos Pérez. Si bien es cierto que es muy difícil la clasificación porque tiene muchísimos practicantes y se hace por sumatoria de ranking, a pesar de que nuestros atletas son muy jóvenes esperamos que para Tokyo 2020 se den resultados bien positivos”, agregó la autoridad olímpica criolla.

La modalidad académica se realizara en base a teoría y práctica tocando tópicos como: el proceso del coaching y asistencia al atleta para su seguridad y bienestar. “La idea es ayudar al desarrollo del deporte, la ITU está muy enfocada en que todos los países tengan oportunidades de ser competitivos y crearon un programa de certificación y capacitación para que todos los entrenadores a nivel mundial tengan el conocimiento de lo que se desarrolla en el triatlón en el día a día”, acotó la ponente mexicana, Claudia Beristain.

A su vez, el facilitador de Brasil, Lic. Rodrigo Milazzo destaca que la diferencia de este curso radica en que los participantes sean los protagonistas y aprendan de sí mismos al ponerse a prueba. “Son propuestas nuevas para mejorar el rendimiento y de esta forma el deporte en Venezuela puede crecer mediante la evaluación constante”, agregó.

Año de formación

El Comité Olímpico Venezolano inicia el 2016 apostando al cambio del sistema competitivo para fortalecer el deporte a nivel nacional así como también la profesionalización mediante el programa Formación de Formadores Olímpicos.

“Le hemos solicitado a las federaciones nacionales un cambio competitivo y una forma de hacerlo es trabajar mediante el sistema de ligas. Trabajar con masificación, ligas y formación nos garantizara un gran aporte al deporte venezolano”, exhortó Álvarez.

Formacion1

“Somos el punto de encuentro de nuestros deportistas”


About the Author

admin


Advertisement