Advertisement

SISTEMA DE LIGAS SE REFORZÓ CON TALENTO DEPORTIVO REGIONAL

0
Posted 15 diciembre, 2016 by admin in Destacado

Para el 2017 se crearán las ligas de béisbol femenino y tenis playa

Fútbol sala, voleibol playa y cancha, baloncesto, polo acuático, fútbol campo femenino y béisbol continúan guerreando por el aurirrojo

PRENSA DANLIGAS

Durante el 2016, el sistema de ligas de la Fundación Deportivo Anzoátegui (Fundanz) apostó desde un principio a la implementación de los atletas regionales y sacrificar la presencia de jugadores experimentados del interior del país.

El presidente del Instituto de Deportes del Estado Anzoátegui (Idanz), profesor Eduardo Álvarez manifestó que a pesar de las vicisitudes económicas el sistema deportivo continuó su andar durante el presente periodo y dejó resultados positivos para la gestión.

Para el dirigente del deporte regional, los equipos aurirrojos cerraron con una actuación aceptable, tras ubicarse dentro de los tres primeros lugares de cada una de las justas disputadas.

En el caso del voleibol femenino y masculino durante la edición 2016, finalizaron ambos en la tercera posición, en lo que fue una campaña donde los talentos locales fueron la carta de presentación en cada uno de los sextetos.

“El no poder contar con tantas figuras experimentadas del interior, nos permitió apostar al talento de aquí y así desarrollar su nivel de competitividad”, expresó el rector deportivo en Anzoátegui.

Así mismo, se dejó ver el accionar de las duplas de voleibol de playa, donde las representaciones rojas y amarillas culminaron entre los cuatro primero del país dejando las puertas abiertas para una próxima temporada de alto nivel.

La satisfacción dentro del deporte anzoatiguense no se detuvo y se extendió hasta el campeonato alcanzado por el equipo de béisbol en la Liga Bolivariana al dominar el grupo oriental y finalizar en la cuarta plaza del certamen nacional.

Una actuación similar fue la que tuvo el equipo de baloncesto femenino durante la presente edición donde alcanzó estar dentro de la semifinal del campeonato.

El quinteto nacional quien tiene dentro de su palmarés una corona y dos subcampeonatos, pasó por una reestructuración, donde la cara joven del club fue la que asumió el compromiso de buscar alcanzar un nuevo título en el baloncesto femenino.

Chicas guerreras

Las oncenas del balompié aurirrojo femenino, sacaron la casta en la edición pasada al conseguir el subcampeonato tras caer ante las actuales representantes de Venezuela en la Copa Libertadores femenina, Estudiantes de Guárico.

Por su parte, las chicas sub 18 se mantuvieron dentro del nivel nacional y volvieron hacerse sentir dentro del circuito venezolano.

La estratega de la división de 18 años femenino, Yelimar Figuera explicó la importancia de mantenerse en competencia durante todo el año.

“Este año nos mantuvimos en la cima de la competencia, a pesar de no estar presente en la instancia final de la competencia del certamen clausura 2016”, puntualizo la novel técnico aurirrojo.

Todo con una continuidad hasta las categorías menores como la sub 15 que finalizó monarca de la división.

No obstante, la representación de futbol sala masculino pudo acceder a la categoría elite de la especialidad como el torneo adecuación, donde se encuentra los ocho mejore clubes del territorio nacional.

Dentro de los mejores

El sexteto del Danz de Polo Acuático cerró la primera vuelta del calendario de competencia en el segundo lugar de la tabla de clasificación por diferencia de goles, en relación al primer lugar que ostenta Duros de Lara.

La camada aurirroja cerró la segunda parada del año con un record positivo de tres victorias consecutivas para totalizar cuatro lauros en los últimos compromisos de la temporada 2016-2017.

Innovación

Para el próximo año se tiene previsto la creación de las Ligas de tenis de playa y béisbol femenino como parte de la ampliación del sistema, con la incorporación de un programa de marketing que permita el auto sustento de las competencias durante todo el año.

Estas nuevas disciplinas permiten llegar a la decena de equipos presentes en el circuito nacional de competencias celebradas en el venidero año.


About the Author

admin


Advertisement