Advertisement

Silvio Fernández: debemos seguir escribiendo nuestra historia

0
Posted 14 agosto, 2016 by admin in Destacado

El equipo de espada busca medalla este domingo

(Prensa COV. Río de Janeiro 13 de agosto de 2016). El equipo de espada de Venezuela tendrá un nuevo chance de buscar medallas, este domingo, cuando se inicie la competencia por equipo, última en el calendario de la esgrima en los Juegos Olímpicos Río 2016.

El cuadro patrio conformado por Rubén Limardo, Francisco Limardo y Silvio Fernández se verán las caras en los 16 avos de final (10:00 am hora venezolana) ante el local Brasil, compuesto por Athos Schwanter,

Ghilerme Melarango y Nicolás Ferreira, quienes se apoyarán en su localía para dar la sorpresa ante Venezuela.

Los nativos saben eso; por ello, usarán una estrategia que le permita superar a los locales, para luego enfrentar a Francia en los cuartos de final, equipo ya clasificado a esta instancia.

“Brasil está en casa y aunque en teoría seamos más fuertes que ellos, eso pesa. Trabajamos en los relevos y orden de salida. Estamos confiados en que podemos hacer un gran trabajo”, dijo Silvio Fernández, una de las máximas cartas de Venezuela.

Duro camino

Fernández aclaró que aunque el equipo tenga sus credenciales “no son favoritos”. Tal condición los coloca con un mayor reto para derrotar a los brasileros y luego a los franceses con el objetivo de colocarse cerca de los puestos de medalla.

“El combate clave será ante los franceses, ya que ellos han dominado los últimos Juegos Olímpicos de manera consecutiva”, puntualizó.

A los tres espadistas se une Kelvin Canas, de gran crecimiento en esta modalidad en un grupo que actualmente es campeón panamericano con cinco títulos en estas competencias entre individuales y en equipo.

El equipo de espada llegó a ubicarse tercero en el ranking mundial, además de los títulos mundiales y olímpicos que lograron Limardo y Fernández.

“Debemos seguir escribiendo nuestra historia. Lo pasado quedó atrás”’, dijo Fernández tratando de dibujar el claro reto que tienen para este domingo.


About the Author

admin


Advertisement