Advertisement

SILVA: “VEO A MI EQUIPO CON LA BANDERA DE VENEZUELA EN RÍO”

0
Posted 15 enero, 2016 by admin in Destacado

Roselis Silva milita en el Añares Rioja ISB de la Primera División de la Liga de Baloncesto de España

La jugadora de la selección venezolana de baloncesto femenino asevera que el quinteto vinotinto tiene “mucho ánimo y corazón” para enfrentarse a los mejores países del mundo en el repechaje olímpico en el que buscarán el boleto para asistir por primera vez a unos Juegos Olímpicos

Prensa Punto Olímpico – Enero 2016 / Alejandra Maigua Brazón

“Tenemos lo que se necesita para ser grandes: creer en nosotras”, dice la piloto de la selección venezolana de baloncesto, Roselis Silva, con respecto a la participación del combinado nacional en el repechaje olímpico, en una entrevista exclusiva para Punto Olímpico.

La venezolana, de 1.66 metros de altura, a pesar de creer que la “selección no está en su mejor momento por falta de la internacionalización de las jugadoras” vaticina ver a su equipo y al grupo técnico con la bandera de Venezuela en Río 2016.

“Estamos concentradas en el repechaje olímpico, nosotras tenemos mucho ánimo y corazón para enfrentar a los mejores países del mundo”, expresa convencida la caraqueña de 24 años de edad.

De encontrar el pase a los Juegos Olímpicos, las vinotinto de las alturas estarían haciendo historia para el baloncesto femenino venezolano al asistir por primera vez al certamen deportivo más importante del mundo.

Volando en España

Todos conocen a la “venezolana que vuela” en la Liga Femenina de España, que milita en las filas del Club de Primera División, Añares Rioja ISB, y deslumbra en el tabloncillo al promediar 4,69 robos por partido.

Silva, quien presume de un alto nivel de rapidez en la cancha, recauda 18,1 puntos por encuentro, llevándola a ser nombrada como la segunda máxima anotadora en lo que va de temporada, a pesar de que su equipo no conoce la victoria tras 15 jornadas disputadas.

“Me siento muy bien con el equipo y el cuerpo técnico, son personas muy agradables. Mi juego ha obtenido mayor madurez y he ganado la experiencia que te ofrece este nivel”, rescata la deportista sobre su estadía en el club vasco.

La ex jugadora del Deportivo Anzoátegui, tiene muy claro su objetivo a largo plazo y lo recalca cada vez que puede: “Mi meta es la WNBA y sé que la voy a alcanzar”, puntualiza la joven atleta.

“Somos el punto de encuentro de nuestros deportistas”


About the Author

admin


Advertisement