Advertisement

SEMINARIO DE JEFES DE MISIÓN

0
Posted 18 septiembre, 2014 by admin in COV

Con la mira puesta en Toronto 2015.

En sesiones de trabajo en Toronto, Canadá.

Lic. Arturo Castillo, Jefe de Misión de Venezuela.

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. 18 de septiembre. Salvador Almea). Con las palabras de bienvenida a cargo de Lambis Konstantinidis, miembro del comité organizador Toronto, 2015 (TO2015), se instaló en la ciudad de Toronto, Canadá, la sesión de apertura y la plenaria correspondiente al Seminario de Jefes de Misión para los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, donde Venezuela está siendo representada por el licenciado y tesorero del Comité Olímpico Venezolano, Arturo Castillo, Jefe de Misión de la delegación venezolana que asistirá a la ciudad canadiense del 10 al 26 de julio de 2015.

En el discurso de instalación, Konstantinidis habló de la importancia de la reunión, haciendo la presentación además de una parte de los miembros del comité ejecutivo de ODEPA. Seguidamente, Bryan LaForme. Jefe de los Mississaugas del New Credit, Dio la bienvenida a todos los Comités Olímpicos Nacionales. Habló de la importancia de los Juegos Panamericanos. Como miembro de los nativos originales de la zona en la provincia de Ontario, manifestó su pláceme porque este territorio tradicional, para él, “regalo del creador” (cita), sea sede de los Panamericanos, Toronto, 2015.

Luego, el señor Ivar Sisniega. Primer Vicepresidente de ODEPA, presentó a de los miembros del comité ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana, ODEPA.

Dentro de la información dada a conocer por Sisniega está que, Los gastos ocasionados a cada C.O.N. serán reembolsados. Manifestando que en las visitas se muestra de manera evidente, la gran organización por parte del Comité de TO2015, como se aprecian los muy importantes avances, atreviéndose a decir, que, es la primera vez que un Comité Organizador está culminando las obras en tiempo establecido, con instalaciones deportivas de primera.

Al referirse a la la villa de los atletas explicó que está en un sitio muy estratégico, muy bien pensado y con muy buena ubicación. Contando en la organización de estos juegos, con el apoyo de los tres niveles del gobierno, con la comunidad muy involucrada y receptiva, en la realización de estos juegos en la región.

En cuanto a la comercialización, dio a conocer que han roto el récord del patrocinio, sobrepasando los 100 millones de dólares a la fecha.

Sobre el voluntariado, se mencionó la cifra de 25.000 voluntarios aproximadamente. Alabó la experiencia de las personas que integran el Comité Organizador.

En cuanto a la competición, expresó su confianza en el clima y las condiciones va ser propicio para los resultadas de cada atleta, en unos juegos con un número elevado de deportes que se clasificarán a RIO2016.

En una ciudad tan organizada, no podía dejar de hablarse del transporte, en el que para los juegos va estar bien distribuido, pese al tráfico de la ciudad.

El presidente del Comité Olímpico Canadiense, Sr. Marcel Aubut, se encargó de dar la bienvenida a todos los Jefes de Misión de cada C.O.N., así como a los miembros del Comité Ejecutivo de ODEPA, agradeciendo a todo el Comité Organizador TO2015. Invitó a los Jefes de Misión a transmitir a sus comités olímpicos locales, que todo es de primer nivel.

Al llegar el turno del Director General de TO2015, Saad Rafi, enfatizó mucho en la importancia del Seminario de Jefes de Misión, ya que es el comienzo de lo que serán los Juegos. Al entrar en materia, Raf hizo la presentación del estatus de los Juegos, así como el plan de ejecución, reconociendo que los mismos presentan un retraso de 6 a 8 semanas.

Deportes y Sedes

De información suministrada por Bob O´Doherty. Vicepresidente deportivo TO2015, tenemos el siguiente sumario:

* Los Juegos serán del 10 al 26 de julio 2015.

* 36 Deportes (28 del Programa Olímpico y 8 del Programa Panamericano.

* 52 Disciplinas Deportivas.

* Atletas 6.135, con un total de 8.500 entre atletas, entrenadores y oficiales de equipo.

* 16 días de competencia.

* 365 eventos en los que se compiten por una medalla.

* Más de 400 sesiones con ventas de entrada.

* 38 de 52 sistemas de clasificación han sido y distribuidos a cada Comité Olímpico Nacional.

* 36 de 52 manuales técnicos serán publicados después de la reunión de Jefes de Misión.

Manifestó O´Doherty, que el camino a RIO2016, es a través de TO2015, al maximizarse la cantidad de eventos clasificatorios a RIO2016, los cuales serán directos e indirectos; “serán los Juegos Panamericanos más grandes de la Historia, así como se logrará el más alto nivel”. Señaló.

Sobre las sedes.

* Cinco zonas (Pan Am Park, Centro, Este, Norte, Oeste).

* 11 grupos de sedes.

* 9 sedes por si sola.

* 29 Sedes de Competencia.

* 8 Sedes Nuevas.

* 8 Sedes Renovadas.

* 13 Sedes Existentes.

* Servicios Médicos.

“1 onza de prevención vale, 1 libra de cura”.

Bajo el lema, “una onza de prevención vale 1 libra de cura”, el servicio médico, será prestado a cada persona acreditada. La villa de los atletas contará con una policlínica, la cual tendrá un horario de 7:00 a.m a 11:00 p.m., así como el servicio de 24 horas, con el médico de guardia. Lo mismo aplicará para la sede principal y las sedes satélites, el seguro médico se garantiza a toda la delegación desde el 29 de junio 2015 al 27 de agosto 2015, excluye embarazos y cualquier patología bajo los efectos del alcohol y droga.

Toronto 2015 (TO201), no procesará el seguro por mala praxis, del personal médico de cada CON. Se contará además, con un seguro de vida, el cual incluye transporte o repatriación, así como el traslado de un familiar de ser necesario. En cada uno de los campos de competencias se contará con médicos y ambulancias de cualquier tipo y para cualquier rescate.

Anti Dopaje.

* 1800 muestras de orina y sangre, del 02 al 26 de julio 2015, inician labores de recolección en caso de ser necesario.

* 35 puntos de control distribuidos en la sede principal, alojamiento satélite, entrenamiento y competencia.

ADAMS es la versión en línea, los resultados se informan a través de ODEPA. Se usará el código 2015 de la AMA y ODEPA.

Acreditaciones de las delegaciones.

Todo lo relacionado al paquete de acreditaciones, será enviado a cada Comité Olímpico Nacional, en la fecha correspondiente. Se mencionó la tarjeta “prevalidada”, que será la visa de entrada a Canadá para cada integrante de la delegación con el pasaporte vigente el cual debe tener fecha de vigencia hasta el 26 de enero del 2015.

Para garantizar la tarjeta “prevalidada”, los datos deben estar bien claros en la lista larga antes del 27 de marzo 2015. Se indicaron los puntos de control para la validación de las acreditaciones y cualquier otro requerimiento.

Inscripciones Deportivas.

La inscripción por número es, hasta el 27 de marzo 2015, aquí se va reflejar la cantidad de atletas por deporte y disciplina.

La inscripción por nombre es hasta el 15 de junio 2015.

Reunión de Registro de las Delegaciones:

Para garantizar que los datos de la lista larga sean los correctos, se han fijado varias fechas, para Pre DRMs y DRM.

Las fechas de la Pre DRM’s son:

Del 8 al 10/04/2015. Toronto – Canadá.

Del 14 al 17/04/2015. Río de Janeiro – Brasil.

Del 20 al 21/04/2015. Miami – USA.

Villa y Alojamientos Satélite.

La fecha de propuesta para entregar la misma, es en febrero del 2015. La misma contará con 3 zonas (agua, edificio y rural), tiene 5 bloques principales de 9 a 15 pisos, habrá servicios para atletas, aéreas verdes, más de 1 opción para comer, otros servicios, plazas de transporte, estacionamiento, plaza de bienvenida, así

como 6 zonas residenciales, Las ceremonias de bienvenida duran 30 minutos, las cuales se llevarán a cabo hasta con 3 delegaciones y será del 06 al 09 de julio 2015. Se realizarán 6 sesiones de bienvenida por día.

Recorrido de las sedes.

La primera sede que se visitó fue, “Chevrolet Beach Volleyball Centre”. Allí será el voleibol de playa, tiene una capacidad para 5.000 personas, será una sede temporal ubicada en un estacionamiento existente. Distancia desde la villa de los atletas es de 6.4 Km.

La segunda sede visitada fue, “Ontario Place West Channel” (OPW), donde se realizarán las disciplinas de: Aguas Abiertas, Atletismo (maratón y marcha), Ciclismo de Ruta, Triatlón, Esquí Acuático/Wakeboard, en diferentes fechas. Con una capacidad de 750 personas, esta es una zona de entrenamientos múltiples frente al lago Ontario. Distancia desde la villa de los atletas es de 6.4 Km.

La tercera sede a la que se asistió. “Exhibition Centre” (EXC), allí se llevaran a cabo las disciplinas de: Balonmano, Racquetbol, Patinaje Artístico, Squash y Voleibol Sala, en diferentes fechas. Es la instalación más grande de Canadá para convenciones; aquí se armarán los espacios de competencia temporales. Con capacidad de aproximadamente 7.000 personas. Distancia desde la villa de atletas es de 6.4 Km.

La cuarta sede en visitarse fue, de “Toronto Coliseum” (TCO), allí se realizarán las disciplinas de Gimnasia en sus 3 modalidades (artística, rítmica y trampolín), en fechas diferentes. Tiene una capacidad para 6.000 personas. Ubicada a un costado del “Direct Energy Centre”, “El Ricoh Coliseum”, que es es la sede del Toronto Marlies Hockey Club. Distancia desde la villa de atletas es de 6.4 Km.

La quinta sede a la que que se asistió fue. “Exhibition Stadium” (EPS), allí será el Rugby 7. Tiene una capacidad de 22.000 personas. Es el primer estadio exclusivo para los juegos de fútbol soccer. “BMO Field”, se encuentra en el “Exhibition Place” en Toronto y es la sede de la selección nacional, así como el club Toronto F.C. Distancia de la villa de los atletas es de 6.4 Km.

Por último, visitaron la villa de los atletas, la cual muestra un avance de aproximadamente 75%. Se piensa que sin problemas, se va cumplir el tiempo de entrega. Se pudieron visitar habitaciones modelo; como la del jefe de misión, así como la habitación modelo de los atletas de igual manera sus características. Además de recorrer la que sería la oficina de la Jefatura de Misión, sala de reuniones y el servicio médico de cada C.O.N.


About the Author

admin


Advertisement