Advertisement

SELECCIÓN VENEZOLANA DE VOLEIBOL SE PREPARA PARA GANAR REPECHAJE A RÍO 2016

0
Posted 19 octubre, 2015 by admin in Destacado

Cuatro boletos directos se darán a los mejores equipos del encuentro deportivo

Del 14 de mayo hasta el 5 de junio del próximo año se disputará en Japón

Prensa Punto Olímpico – 19 DE OCTUBRE 2015 / Jonh Moncrieff

Desde el pasado 9 hasta el 11 de octubre se pudo disfrutar del Preolímpico de Voleibol Masculino Vargas 2015,siendo La Guaira la ciudad sede que engalanó el certamen deportivo en el que se otorgó un pase directo a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Argentina se tituló campeón y nuestra selección venezolana quedó apoderada del subcampeonato, consiguiendo el boleto al repechaje que otorgará cuatro pases a la competencia deportiva más importante del mundo entero.

Venezuela, el segundo mejor equipo de Suramérica, se prepara para buscar ese tan anhelado cupo olímpico que se disputará en Japón desde el 14 de mayo hasta el 5 de junio de 2016, según la fecha fijada por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

´´Faltó sólo un poco para clasificar a Río, aunque les puedo decir que nuestro sueño sigue más vivo que nunca, es posible porque viajaremos a ese repechaje con todas las ganas para darle esa buena noticia a nuestro país´´, declaró Kervin Piñerúa, capitán de la selección.

Los dirigidos por Vincenzo Nacci cuentan con fuerza y experiencia, además de excelentes habilidades y destrezas técnicas que necesitarán para enfrentar a sus equipos rivales en suelos asiáticos. “Nosotros nos pusimos una meta que es clasificar a las olimpiadas y eso nos mantendrá motivados ahora que tenemos otra oportunidad de ir a Río”, acotó Piñerúa.

El encuentro deportivo asegurará un cupo al mejor equipo de la Confederación Asiática y los tres restantes a los mejores equipos que se destaquen independientemente de su región continental. Ahora, Venezuela seguirá mejorando su capacidad física y técnica para ir en sus mejores condiciones a representar a toda la patria en busca de sumar otro boleto directo a los venideros Juegos Olímpicos Río 2016.

“Somos el punto de encuentro de nuestros deportistas”


About the Author

admin


Advertisement