Advertisement

SELECCIÓN NACIONAL DE BOXEO CONTINÚA PREPARACIÓN

0
Posted 14 marzo, 2018 by admin in COV

En el Comité Olímpico Venezolano

SELECCIÓN NACIONAL DE BOXEO CONTINÚA PREPARACIÓN

El equipo de boxeadores continuará su preparación de cara a los próximos compromisos internacionales, incluyendo los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. Caracas, 14 de marzo). La Selección Nacional de Boxeo se reunió con el profesor Eduardo Álvarez, en la sede del organismo que preside, el Comité Olímpico Venezolano.

La conversación giró en torno al análisis de la actividad boxística y la preparación para los próximos meses: “Tuvimos una reunión con el profesor Eduardo Álvarez, que siempre nos ha apoyado, no solo al boxeo sino al deporte en general. Ya lo que pasó, pasó y ya nos mentalizamos en lo que será la Serie Mundial (de Boxeo) contra (Domadores de) Cuba, 23 y 24 de marzo y luego mentalizarnos en los Juegos Suramericanos en Cochabamba (Bolivia). Y buscar todas esas medallas de oro posible. Esperando que el Ministerio (de Juventud y Deporte) nos dé una buena preparación de altura para hacer el trabajo mejor allá en Cochabamba”, expuso el capitán del equipo, Gabriel Maestre.

“Yo como capitán de equipo hablo con ellos. Hay que pasar la página. Todavía queda mucha competencia de ciclo olímpico. Seguir entrenando duro…seguir en la lucha por ser los mejores”, explicó el anzoatiguense sobre el saldo de la ausencia del conjunto nacional en el clasificatoria de Tijuana, México, de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Junto a la Selección Nacional y el cuerpo técnico del equipo, estuvo la presidenta de la Federación venezolana de Boxeo, Luisa Benítez: “El boxeo no para. Seguimos adelante. Como lo hemos venido anunciando, vamos a seguir haciendo todo el trabajo federativo. Todo el trabajo necesario para que nuestros atletas continúen participando en todos los eventos internacionales”, acotó Benítez.

“Estamos trabajando también con el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de la Juventud. Nos toca ir al clasificatorio del día 19 al 27 de mayo. El grupo de juveniles va a hacer su clasificación en Colorado Springs (Estados Unidos). Vamos mandar a un grupo, una selección de aproximadamente seis atletas. Cuatro masculinos y dos femeninos. Están recibiendo preparación, unos en Táchira, en la Escuela de Talento Deportivo y otros están aquí en Caracas. Están preparados, tenemos muchas esperanzas con ellos. Entendiendo que este clasificatorio nos va a dar cupos al Mundial Juvenil (Hungría 2018) y a los Juegos Olímpicos de la Juventud”, aseguró la dirigente.

“Estamos trabajando junto a la Federación Ecuatoriana de Boxeo para una base de preparación de altura. Para que luego que el equipo cumpla su etapa con Caciques de Venezuela, puedan ir a la preparación en altura con miras a los Juegos Suramericanos de Cochabamba”, concluyó Benítez.


About the Author

admin


Advertisement