Advertisement

Seis juveniles venezolanos van por el tricolor

0
Posted 3 septiembre, 2018 by admin in COV

Venezuela inicia ruta “Abanderado Por El Pueblo”

Anabella Acurero (Esgrima), Mayra Párra (Lucha), Víctor Betancourt (Gimnasia Artística), María Giménez (Judo), Bernardo Lander (Ecuestre) y Katherin Echandía (Levantamiento de Pesas) son los postulados a llevar la bandera nacional en la inauguración de los III Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018

(Prensa Comité Olímpico Venezolano, Caracas 31 de agosto)

A 36 días para el inicio de los III Juegos Olímpicos de la Juventud, el Comité Olímpico Venezolano (COV), ya anunció cuáles son los postulados a llevar el tricolor en la inauguración, la cual se desarrollará en el icónico Obelisco de Buenos Aires.

“Todos nuestros clasificados son héroes nacionales. Estos seis jóvenes representan la entrega, fortaleza, pasión y disciplina de los atletas de nuestro país”, expresó el presidente COV, profesor Eduardo Álvarez.

¡El Futuro Es Nuestro!

Anabella Acurero (Esgrima): La valenciana de 16 años representa el tricolor en la esgrima en la modalidad florete. La criolla se colgó dos preseas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018: Una de bronce en florete femenino, y otra de plata en por equipos.

Acurero cerró de 12 en el Campeonato del Mundo Cadete 2018, celebrado en Verona, Italia, donde consiguió su clasificación Juegos Olímpicos de la Juventud.

También se colgó presea de bronce en el Campeonato Panamericano de Zona Costa Rica 2018, y plata en los II Juegos Suramericanos de la Juventud, Santiago 2017.

Mayra Párra (Lucha): Con 17 años Párra representa a Venezuela en los 60 Kg de la lucha. La valenciana de 1,57 de estatura ha brillado en cada competencia: Alcanzó el Oro en los II Juegos Suramericanos de la Juventud, Santiago 2017 y ocupó el segundo lugar en el Panamericano Preolímpico de Lucha, donde consiguió su clasificación a la fiesta Olímpica.

Este 2018, Mayra también se adueñó del primer lugar en el Nacional Cadete y Juvenil de lucha.

Víctor Betancourt (Gimnasia Artística): Betancourt celebró su cupo olímpico desde el Panamericano Juvenil Gimnasia Artística celebrado en Buenos Aires, Argentina. Con 16 años, el nacido en Carrizal, Miranda sumó bronce en equipos de la gimnasia artística en los II Juegos Suramericanos de la Juventud, y plata en paralelas.

Además, también resaltó en el Sudamericano infantil – Juvenil de Cochabamba, Bolivia 2016, donde se ubicó de 12 en all around y quinto en paralelas.

María Giménez (Judo): La judoca de 16 años ha hecho sonar las notas del himno nacional en competencias como los II Juegos Suramericanos de la Juventud, el Panamericano Cadete y Junior Santo Domingo 2018 y el Panamericano de Judo Argentina 2018.

La de Puerto Ordaz que representa el tricolor en los 44 kg, también se colgó la presea de plata en el Panamericano Cadete y Junio Panamá 2018, y la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Bernardo Lander (Ecuestre): Con 16 años, Lander está en el top 10 del ranking nacional. El caraqueño, que representa a Venezuela en el ecuestre, es campeón de la Copa Federación cat, Pre- Juvenil 2018, Campeón de la Temporada 2017, Pre-Juvenil.

Katherin Echandía (Levantamiento de pesas): La valenciana de 17 años que defiende a Venezuela en los 44 kg del levantamiento de pesas tiene entre sus palmarés, el oro en el preolímpico juvenil de Colombia 2018, la dorada de los II Juegos Suramericanos de la Juventud, Santiago 2018, y el primer lugar del chequeo juvenil realizado en Caracas.

¿Cómo se elige?

#YoQuieroMiTricolor es la etiqueta que respaldará al Abanderado por el Pueblo, un programa creado desde el año 2008 de cara a los Juegos Olímpicos de Beijing, por el profesor Eduardo Álvarez, para seleccionar al portador del estandarte en la ceremonia inaugural.

Con la colaboración de institutos regionales y municipales se realizará el recorrido en los 24 estados del país en búsqueda del “Abanderado por el Pueblo”.

“La próxima semana iniciaremos un recorrido en todo el país para presentar a estos atletas postulados y podrán ejercer el voto a través de las redes sociales. Desde el 2008, en cada juego del ciclo olímpico hemos buscado nuestro abanderado. Hemos tomado al pueblo venezolano, al pueblo del deporte, sus estados, a cada uno de los entrenadores y atletas para que decidan quién llevará nuestro tricolor”, señaló Prof. Álvarez.

La participación del público tiene el valor de 35%, el voto digital (redes sociales y página oficial del COV) cuenta con 15%, la prensa deportiva 15%, el Ministerio de Juventud y Deporte 15%, y la Junta Directiva del COV 20%.

Venezuela cuenta con 54 atletas clasificados a Buenos Aires 2018 en 16 deportes.


About the Author

admin


Advertisement