Advertisement

Seis equipos disputarán el título de la LVVP 2019

0
Posted 6 abril, 2019 by admin in Destacado

CORTESIA LVVP

 

La cuarta temporada de la Liga Venezolana de Voleibol de Playa 2019 ya tiene definidos a sus protagonistas. Un total de seis franquicias, divididas en dos grupos, batallarán por el cetro desde el 25 de mayo hasta el 7 de julio a través de 6 paradas y una gran final.

“Nuevamente se utilizará el formato de dos grupos pero en esta oportunidad estarán compuestos por tres divisas cada uno. Como la temporada pasada, clasificarán a la gran final los dos equipos de cada grupo que sumen más puntos y luego se enfrentarán en una semifinal cruzada para definir a los finalistas”, explicó el Gerente General de la LVVP, Dichson Álvarez.

Por el grupo Centro-occidental dirán presente Productores de Guárico, Guerreros de Apure y Cóndor de Mérida; mientras que la división Centro-Oriental contará con el campeón defensor Deportivo La Guaira, que ahora tomará el nombre de Bucaneros de La Guaira, Deportivo Guarapiche y el Deportivo Anzoátegui, que regresa a la LVVP en calidad de invitado.

“Estamos contentos de volver a la Liga después de haber participado en las dos primeras temporadas. Nosotros estamos trabajando para crear un Centro de Deportes de Playa en Anzoátegui que ponemos a la disposición. Ya las obras están en un 85 por ciento de avance y la idea es contribuir con el desarrollo de la disciplina con miras a eventos internacionales”, aseguró el profesor Eduardo Álvarez en representación del Danz.

En cuanto al formato, cada equipo disputará el torneo con 4 duplas, dos de mayores y dos U21, tanto en femenino como en masculino, y durante cada parada acumularán puntos para su divisa de acuerdo a la posición que ocupen.

“Los grupos disputarán sus paradas de forma intercalada, es decir que jugarán cada quince días, con el objetivo de asegurarles un fin de semana de descanso. Cada parada se realizará en dos días con un total de 20 juegos: 12 el día sábado y 6 el día domingo”, añadió el directivo de la LVVP.

Proyectos

Además de contribuir con el desarrollo deportivo de los atletas del voleibol de playa del país, la LVVP también quiere aportar al crecimiento integral de la disciplina. Por esta razón, del 2 al 5 de mayo se realizará en San Juan de los Morros, estado Guárico, un Curso de Arbitraje.

En este mismo sentido y siguiendo ese camino de evolución de la LVVP, se evaluó la creación de un evento internacional donde participen los campeones de las Ligas de Perú, Ecuador, Bolivia y Venezuela.

Calendario

25-26/05 1era Parada: Estado Vargas (Grupo Centro-Oriental)

01-02/06 2da Parada: Estado Apure (Grupo Centro-Occidental)

08-09/06 3era Parada: Estado Monagas (Grupo Centro-Oriental)

15-16/06 4ta Parada: Estado Guárico (Grupo Centro-Occidental)

22-23/06 5ta Parada: Estado Anzoátegui (Grupo Centro-Oriental)

29-30/06 6ta Parada: Estado Mérida (Grupo Centro-Occidental)

Del 05 al 07 de julio: Parada Final

Texto: Edixandra Oviedo

Foto: Edixon Gamez/ Prensa LVVP


About the Author

admin


Advertisement