Advertisement

SEIS BOXEADORES VENEZOLANOS BUSCAN CUPO EN RÍO 2016

0
Posted 11 enero, 2016 by admin in Destacado

La competencia clasificatoria será en Argentina

En total son 250 los puglistas que parciparán en los Juegos Olímpicos en las 10 categorías que dividen la disciplina

Prensa Punto Olímpico – 11 DE ENERO 2016 / Génesis Chacín

El próximo mes de marzo se llevará a cabo el encuentro clasificatorio de boxeo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en Argentina.

En la justa participarán seis de los atletas titulares del equipo de Caciques de Venezuela: Yoel Finol (52Kg), José Díaz (56Kg), Luis Cabrera (60Kg), Luis Arcón (64Kg), Gabriel Maestre (69Kg) y Albert Ramírez (81Kg).

Según el presidente de la Federación Venezolana de Boxeo, Fran López, estos son seleccionados forman la base de la selección nacional y depende del desempeño de otros deportistas, las lista puede ampliarse.

Hay tres formas de clasificar a Río 2016 en boxeo. Una es por medio de la Serie Mundial de Boxeo, otra por la Asociación Internacional de Boxeo y por último, los preolímpicos continentales y el internacional.

López agregó que Venezuela tiene la oportunidad de clasificar, pues cuenta con un equipo compacto, con juventud y mucha experiencia.

Son cuatro los preolímpicos continentales porque Asia y Oceanía compiten juntos. La particularidad del que se realiza en América es que Brasil por ser la sede, tiene la oportunidad de elegir cinco cupos en 8 de las 10 categorías: Minimosca, mosca, semipesado, gallo, ligero, welter ligero, welter y medio. Las excepciones son las divisiones pesado y superpesado.

Por lo tanto, en la competición clasificatoria se repartirán dos cupos en las cinco categorías en las que Brasil seleccione un competidor. En las otras tres categorías donde no incluya competidores, quedarán por adjudicar tres puesto en el preolímpico.

Luego se realizará el preolímpico mundial en el que participarán boxeadores de la Serie Mundial y de la Asociación Internacional de Boxeo.

Finalmente, se efectuará el segundo preolímpico mundial que significa la última oportunidad de clasificar a Río y en el que se repartirá la mayor cantidad de cupos.

Son 250 los boxeadores que actuarán en los Olímpicos de Río 2016 en total en los 10 pesos en los que se divide la disciplina.


About the Author

admin


Advertisement