Advertisement

SEIJAS HIZO HISTORIA CON EL SANTA FE

0
Posted 10 diciembre, 2015 by admin in Destacado

Luis Manuel Seijas se convirtió en el primer criollo en ganar una Copa Suramericana

90 minutos y la prorroga no fueron suficiente para encontrar al campeón de Suramérica. Los penales fueron los protagonistas en el partido final entre la oncena colombiana, Santa Fe ante el Huracán de Argentina. Donde se coronaron los cardenales

Prensa Punto Olímpico – 10 DE DICIEMBRE 2015 / Anacarolina Yaguarati

El equipo cafetero Independiente Santa Fe necesito llegar a tanda de penales (3-1), para derrotar al Club Atlético Huracán de Argentina, partido correspondiente a la vuelta de la Copa Suramericana 2015. El juego final se disputo este miércoles, en el estadio El Campín en Bogotá.

El venezolano Luis Manuel Seijas jugador del equipo cafetalero, se convirtió en uno de los mejores jugadores del partido, siempre en busca del balón, además aporto con el segundo gol en la serie de penales, sus compañeros Omar Pérez y Leivin Balanta hicieron lo propio.

Cabe destacar que es la primera vez que un jugador venezolano tiene la oportunidad de alzarse con la Copa que ratifica el mejor equipo suramericano. A su vez es sexto criollo en ganar una contienda internacional. El portal web www.noticiaaldia.com, el mediocampista dijo “Esta bandera (Venezuela) es mi vida. El amor y orgullo por mi país no tiene nombre. Ser el primero en ganar la Sudamericana es mucho”.

El arquero bogotano Robinson Zapata, le atajo uno de los penales al jugador del Huracán, Mauro Bogado. La principal figura de la oncena, Patricio Toranzo no se encontraba en el partido.

El Independiente Santa Fe tiene 74 años de historia y este es su primer título internacional, sus mejores actuaciones han sido dos subcampeonatos en la Copa Conmebol 1996 y la Copa Merconorte 1999.

Luego de esta victoria, Santa Fe podrá disputar la Recopa Sudamericana ante el campeón de la Copa Libertadores, River Plate de Argentina y la Copa Suruga Bank con el campeón del Japón. Además de asegurar una plaza en la Sudamericana y en la Libertadores de 2016.

Seijas1

“Somos el punto de encuentro de nuestros deportistas”


About the Author

admin


Advertisement