Advertisement

SEGURIDAD, CULTURA Y HERMANDAD REINA EN LA RUTA BOLIVARIANA

0
Posted 10 noviembre, 2017 by admin in COV

La música tradicional de Colombia se ha puesto de manifiesto

 

Desde Maracaibo hasta tierras neogranadinas los efectivos venezolanos y locales escoltaron las unidades de la delegación criolla

PUNTO OLÍMPICO – 10 DE NOVIEMBRE 2017

Todo un plan de seguridad y de resguardo lleva a cabo la Guardia Nacional Bolivariana en el estadio Zulia y la Policía Nacional de Transito de Colombia durante el traslado de la delegación de Venezuela hasta suelo vecino, para participar en la edición XVIII de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017.

Con una logística y una comunicación entre ambas entes de seguridad de los países bolivarianos se viene garantizado el viaje de las diferentes avanzadas criollas que dicen presente en Colombia.

No solo el plan de prevención y cuidado de los atletas y personal de apoyo son detallas por quienes se dirigen hasta territorio samariano para la justa bolivariana, pues los efectivos de la policía vial del país anfitrión, ha desplegado un programa cultural para dar la bienvenida a su nación.

El sonido armonioso del acordeón, una caja sonora y la charrasca se combinan para dar a conocer letras populares de la población y que dejan plasmada su raíces.

Con versos de bienvenida y la combinación de pasos al ritmo del vallenato, funcionarios, atletas y personal de apoyo dejan demostrado que el deporte une naciones, así como a cultura y costumbres.

Parte de los atletas de gimnasia dejaron ver sus cualidades en el género musical donde artistas como Diomenes Díaz, Jorge Celedón, Silvestre Dangond entre otros han dado a conocer por diferentes países del mundo.

Definitivamente la justa bolivariana permite el reencuentro de las naciones liberadas por Simón Bolívar y miembros de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) que subirá el telón de la fiesta deportiva 2017 este sábado 11 de noviembre y que se extenderá hasta el venidero 25 del presente mes.


About the Author

admin


Advertisement