Advertisement

SEGUNDO DÍA DEL CURSO TÉCNICO PARA ENTRENADO ES DE VOLEIBOL DE PLAYA

0
Posted 15 agosto, 2017 by admin in COV

Como parte del programa de cursos de Solidaridad Olímpica.

Este curso se realiza entre el 14 y 17 de agosto.

En la parte teórica, los asistentes tuvieron la oportunidad de exponer puntos de interés para ayudar al dinamismo de la actividad.

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. Caracas, 15 de agosto. Erwin Quiñonez) Se llevó a cabo el segundo día del Curso Técnico para Entrenadores de Voleibol de Playa, dictado por Mauro Hernández, entrenador certificado por la Federación Internacional de Voleibol de Playa, seleccionador nacional de la especialidad en Venezuela. Como ya se había informado previamente este curso cuenta con dos etapas, teórica y práctica, la primera de ellas se realiza en la sede del COV, la parte práctica inició este martes, en las canchas de arena de la urbanización Manzanares, en el este de la capital.

   Este segundo día, inició a las 8:30 am y concluyó a las 5:00 pm, el cronograma del mismo fue: Bloqueo, tipos de bloqueo, técnica individual, salida del bloqueador, señalización, defensa, táctica individual, objetivos del defensor, sistema defensivo, análisis de investigación de bloqueo, comparaciones importantes en la técnica del bloqueador y protección en ataque.

   Además de esto se conversó de la base piramidal de los factores de preparación, valencias predominantes, planificación del entrenamiento, principio de la correlación interdisciplinaria, prioridad en la planificación de entrenamientos, microciclos utilizados en el voleibol de playa, así como ejemplo de macro y micro etapa, además de micro sesión de entrenamientos, todo esto en la sesión teórica.

   La parte práctica se realizó en las canchas de arena antes mencionadas, cuyo cronograma contó con los siguientes temas: Ejercicios de entrada en calor, juegos predeportivos, el servicio, ejercicios servicos vs recepción, ejercicios específicos de ejecución de la levantada o pase, aplicación táctica, medios y métodos para la realización del remate, K1 y sus variantes, y ejercicios especializados para mejorar el K1.

   De esta manera culminó el segundo día del mencionado curso, el cual tiene programado continuar hasta el jueves 17 con sesiones teórico prácticas.

 

Coordinación de Comunicaciones

Comité Olímpico Venezolano

 


About the Author

admin


Advertisement