Advertisement

SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LAS FEDERACIONES DE PELOTA

0
Posted 27 enero, 2016 by admin in COV

Camino a Río 2016.

El rugby venezolano hace propuesta para participar en el suramericano, en Río de Janeiro, que serviría como preparación para el repechaje.

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. 26 de enero. Gina Rincones). Como parte del plan de trabajo del Camino a Río 2016, la jefatura de misión de los Juegos Olímpicos de Río 2016, se reunió junto a integrantes de la comisión técnica del máximo organismo olímpico y la del Ministerio para el Poder Popular para Juventud y Deporte, para continuar con la política de trabajar en conjunto federaciones, ministerio y el COV.

La misma estuvo liderada por el jefe de misión de los juegos olímpicos, doctor Joseba Barreda en la sede del Comité Olímpico Venezolano, para hacer seguimiento y control de la preparación de las federaciones de pelota, camino a Río.

En dicha reunión estuvo presente el representante de la federación de rugby, Erickson Bermúdez, por parte de MINDEPORTE/ IND, Luis Salas y Francisco Suárez quienes manejan toda la información técnica de los Juegos Olímpicos. Así mismo los técnicos y asistentes de la jefatura de misión del COV, Magdampi Marín y Jeovanny Tomedes.

El rugby tuvo la oportunidad de mostrar algunos detalles que le faltan para continuar con la ruta de preparación, en medio de la reunión el presidente Erickson Bermúdez dio propuesta del próximo TEST Events, Suramericano que será para la fecha del 5 y 6 de marzo en Río de

Janeiro. Las autoridades quedaron en finiquitar dicho evento que serviría de preparación para la selección.

Por otro lado en conversación con los técnicos, aseguran que la prioridad es enfocarse en el repechaje que se llevará a cabo en Irlanda para la fecha del 25 y 26 de junio del presente año. Dicho evento, es el último evento de clasificación para esta selección.

El preolímpico tendrá la participación de 15 países más Venezuela, un total de 16 países como participantes, quienes lucharán por obtener cupo a los soñados Juegos Olímpicos Río 2016.

EVALUACIÓN EN CONJUNTO CON EL IND

La principal idea es evaluar en conjunto con el IND todo el tema de Río 2016, su clasificación, la ruta, los cambios presupuestarios, los aspectos técnicos e inconvenientes que tengan las federaciones en la ruta de preparación entre otros aspectos camino a Río. Dijo el doctor Joseba Barreda.


About the Author

admin


Advertisement