Advertisement

SE ENCENDIÓ LA LLAMA BOLIVARIANA

0
Posted 29 octubre, 2017 by admin in COV

En la ciudad de Caracas, Venezuela

Para los Juegos Bolivarianos, Santa Marta 2017

SE ENCENDIÓ LA LLAMA BOLIVARIANA

En el acto estuvo presente el presidente del Comité Olímpico Venezolano, profesor Eduardo Álvarez y el Dr. Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano.

El hecho ocurrió en la casa natal del Libertador Simón Bolívar, ubicada en el centro de Caracas,  por primera vez en la historia de estos juegos.

(Prensa Comité Olímpico Venezolano. Caracas 29 de octubre). Se llevó a cabo el encendido de la antorcha de los Juegos Bolivarianos del 2017, que se celebrarán en Santa Marta, Colombia, entre el 11 y 26 de noviembre. En la ceremonia que se realizó la casa natal del Libertador Simón Bolívar, ubicada en el centro de Caracas, donde estuvo presente, el presidente del Comité Olímpico Venezolano, profesor Eduardo Álvarez, con los demás integrantes de la Junta Directiva, en el que está la Dra. Elida Parraga, quien además funge como canciller de la Organización Deportiva Bolivariana.

También se contó con la presencia del ministro del Poder Popular para el Deporte, Pedro Infante, así como la del Dr. Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano.

   El presidente del COV, tras en encendido del fuego, comentó la importancia de este evento deportivo. “Para nosotros este es un evento sumamente importante, es una integración de la medicación de nuestros pueblos bolivarianos, los únicos juegos en el mundo que llevan el nombre de una persona, Simón Bolívar, Libertador de nuestra patria y de los países bolivarianos”, comento el profesor Álvarez.

   “Estos juegos resaltar en gentilicio, la soberanía y la identidad nacional que tiene que ver con nosotros, con nuestras banderas, ese ideal bolivariano que sigue transcurriendo y recorriendo América contantemente y que mantendremos en los próximos Juegos Bolivarianos”, agregó el presidente Eduardo Álvarez.

   Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, agradeció a los presentes de la comitiva venezolana y habló de lo que significan los Juegos Bolivianos. “En un mundo lleno de tensiones por diversos factores, surge la gran oportunidad para que el deporte demuestre una vez más su capacidad de integrar y de unir a los pueblos, esa es la gran virtud que le reconocemos al deporte. Eso es lo que en su momento animó a los creadores de los Juegos Bolivarianos”, dijo el Dr. Baltazar   Medina.

   “La hermandad y la unión de los pueblos, unidos no solamente por el sentimiento de nuestro Libertador Simón Bolívar, sino también con su sueño que iba hasta acobijar a toda América en la unidad y en la  integración”, fueron las palabras del presidente del Comité Olímpico Colombiano, sobre lo que significa esta justa deportiva.

   Ahora la antorcha se trasladará hasta la ciudad de Santa Marta, Colombia, lugar en el que se llevará a cabo la XVIII edición de los Juegos Bolivarianos y que tendrá la participación de 11 países. 

About the Author

admin


Advertisement